Meduca: No se puede exigir la compra de útiles de una marca en particular

Los directores de los centros educativos no pueden exigir a los padres de familia la compra de una marca en particular de útiles escolares, “por muy buena que sea”, informó el Ministerio de Educación.

Temas:

La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado. La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado.
La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado.

Los directores de los centros educativos no pueden exigir a los padres de familia la compra de una marca en particular de útiles escolares, “por muy buena que sea”. 

Así lo reiteró este viernes, 22 de febrero, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo. Esto, luego de conocerse que en el plantel Carlos A. Mendoza, en el distrito de San Miguelito, se estableciera que sacapuntas, borradores, cartapacios, lápices y demás útiles deben ser de la marca Solita. 

Hay que dejarle al padre de familia la libertad de escoger los útiles de sus hijos, remarcó la funcionaria en Telemetro Reporta.

De Crespo dijo, además, que se le ha pedido al director regional de educación de San Miguelito que abra una investigación de este tema. Este caso será investigado, apuntó. 

La lista de artículos escolares con la marca solicitada fue entregada entre mil 252 estudiantes de distintos grados del centro educativo de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Negociación Odebrecht se compromete a pagar daños causados en Ecuador

Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador.
Mauro Hueb, director de Odebrecht en Ecuador. Tomado de Eltelegrafo.com.ec

La empresa brasileña Odebrecht está dispuesta a reconocer y pagar íntegramente los daños causados a Ecuador, dijo el director ...

Se arman para temporada 2017/2018 76ers toman a Fultz y Lakers se van con Ball en 'draft' de la NBA

Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA.
Markelle Fultz (Cen.), la selección de los 76ers, junto al presidente del equipo Bryan Colangelo (Der.) y el propietario del club, Josh Harris, en el ‘draft’ de la NBA. AP

Los 76ers de Filadelfia seleccionaron este jueves al escolta Markelle Fultz con la primera selección del draft de la NBA. Acto ...