Meduca: No se puede exigir la compra de útiles de una marca en particular

Los directores de los centros educativos no pueden exigir a los padres de familia la compra de una marca en particular de útiles escolares, “por muy buena que sea”, informó el Ministerio de Educación.

Temas:

La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado. La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado.
La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado.

Los directores de los centros educativos no pueden exigir a los padres de familia la compra de una marca en particular de útiles escolares, “por muy buena que sea”. 

Así lo reiteró este viernes, 22 de febrero, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo. Esto, luego de conocerse que en el plantel Carlos A. Mendoza, en el distrito de San Miguelito, se estableciera que sacapuntas, borradores, cartapacios, lápices y demás útiles deben ser de la marca Solita. 

Hay que dejarle al padre de familia la libertad de escoger los útiles de sus hijos, remarcó la funcionaria en Telemetro Reporta.

De Crespo dijo, además, que se le ha pedido al director regional de educación de San Miguelito que abra una investigación de este tema. Este caso será investigado, apuntó. 

La lista de artículos escolares con la marca solicitada fue entregada entre mil 252 estudiantes de distintos grados del centro educativo de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...