Meduca: No se puede exigir la compra de útiles de una marca en particular

Los directores de los centros educativos no pueden exigir a los padres de familia la compra de una marca en particular de útiles escolares, “por muy buena que sea”, informó el Ministerio de Educación.

Temas:

La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado. La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado.
La viceministra Mirna de Crespo anunció que el caso en el plantel Carlos A. Mendoza será investigado.

Los directores de los centros educativos no pueden exigir a los padres de familia la compra de una marca en particular de útiles escolares, “por muy buena que sea”. 

Así lo reiteró este viernes, 22 de febrero, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo. Esto, luego de conocerse que en el plantel Carlos A. Mendoza, en el distrito de San Miguelito, se estableciera que sacapuntas, borradores, cartapacios, lápices y demás útiles deben ser de la marca Solita. 

Hay que dejarle al padre de familia la libertad de escoger los útiles de sus hijos, remarcó la funcionaria en Telemetro Reporta.

De Crespo dijo, además, que se le ha pedido al director regional de educación de San Miguelito que abra una investigación de este tema. Este caso será investigado, apuntó. 

La lista de artículos escolares con la marca solicitada fue entregada entre mil 252 estudiantes de distintos grados del centro educativo de San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...