Meduca y gremios docentes reanudarán mesas de diálogo el 23 de marzo

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció esta tarde que las tres mesas de diálogo se reanudarán a partir del próximo 23 de marzo con la participación de todos los gremios docentes del país.

Temas:

Meduca invitó a todos los gremios docentes a participar del diálogo. Meduca invitó a todos los gremios docentes a participar del diálogo.
Meduca invitó a todos los gremios docentes a participar del diálogo.

El Ministerio de Educación (Meduca) anunció esta tarde que las tres mesas de diálogo se reanudarán a partir del próximo 23 de marzo con la participación de todos los gremios docentes del país. 

El ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, explicó que en la reunión con la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM) se tomaron en cuenta algunos puntos que los gremios desean plantear y retomar en las mesas de diálogo. 

Herrera Kivers dijo que en el encuentro también mostró el CUM una total disposición, “por lo que abriremos el diálogo para escuchar las propuestas”. 

Por otro lado, Herrera Kivers aprovechó el espacio para extender una invitación a todas las agrupaciones magisteriales del país con el fin de que acudan en la fecha antes señalada a reiniciar las conversaciones. 

Añadió “que es interés del Meduca y de los representantes de la CUM, iniciar el año lectivo 2013 con normalidad sin que se perjudiquen a los estudiantes, por ello deseamos que los estudiantes y los padres de familia se sientan seguros de que no habrá nada que empañe el desarrollo del mismo”. 

En tanto, Juana López,  coordinadora de la CUM, citó “que hoy se logró un éxito con el Meduca para retomar el diálogo desde el 23 de marzo y  discutir varios temas. El próximo viernes le presentaremos una propuesta a Herrera Kivers”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...