Meduca impulsa concurso de robótica

Como parte de las bases del concurso cada equipo deberá estar integrado de dos a cuatro estudiantes y un máximo de dos profesores asesores. Cada grupo tendrá el reto de elaborar un robot ya sea ecológico, policía o paramédico.

Dieciséis colegios de las  13 regiones educativas de todo el país participarán en el “Primer concurso de robótica”, que es impulsado por el Ministerio de Educación (Meduca) y dirigido específicamente para los estudiantes de duodécimo grado. 

De acuerdo con la directora nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Meduca, Isis  Nuñez, la iniciativa pretende  incrementar entre los jóvenes las capacidades para solucionar problemas y desarrollar destrezas analíticas. 

Además de retarlos en una competencia  de excelencia, motivando su imaginación, innovación  y desarrollo tecnológico. 

Como parte de las bases del concurso, cada equipo deberá estar integrado de dos a cuatro estudiantes y un máximo de dos profesores asesores. Cada grupo tendrá el reto de elaborar un robot ya sea ecológico, policía o paramédico. 

Cabe señalar que a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre los equipos podrán inscribirse en la siguiente dirección www.enjac.meduca.gob.pa, en donde además obtendrán mayor información sobre las bases del concurso.

La final del concurso se tiene prevista para el próximo 30 de noviembre.

En el video que acompaña esta información Nuñez ofrece más información de este concurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla