Meduca impulsa concurso de robótica

Como parte de las bases del concurso cada equipo deberá estar integrado de dos a cuatro estudiantes y un máximo de dos profesores asesores. Cada grupo tendrá el reto de elaborar un robot ya sea ecológico, policía o paramédico.

Dieciséis colegios de las  13 regiones educativas de todo el país participarán en el “Primer concurso de robótica”, que es impulsado por el Ministerio de Educación (Meduca) y dirigido específicamente para los estudiantes de duodécimo grado. 

De acuerdo con la directora nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Meduca, Isis  Nuñez, la iniciativa pretende  incrementar entre los jóvenes las capacidades para solucionar problemas y desarrollar destrezas analíticas. 

Además de retarlos en una competencia  de excelencia, motivando su imaginación, innovación  y desarrollo tecnológico. 

Como parte de las bases del concurso, cada equipo deberá estar integrado de dos a cuatro estudiantes y un máximo de dos profesores asesores. Cada grupo tendrá el reto de elaborar un robot ya sea ecológico, policía o paramédico. 

Cabe señalar que a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre los equipos podrán inscribirse en la siguiente dirección www.enjac.meduca.gob.pa, en donde además obtendrán mayor información sobre las bases del concurso.

La final del concurso se tiene prevista para el próximo 30 de noviembre.

En el video que acompaña esta información Nuñez ofrece más información de este concurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...