Meduca impulsa concurso de robótica

Como parte de las bases del concurso cada equipo deberá estar integrado de dos a cuatro estudiantes y un máximo de dos profesores asesores. Cada grupo tendrá el reto de elaborar un robot ya sea ecológico, policía o paramédico.

Dieciséis colegios de las  13 regiones educativas de todo el país participarán en el “Primer concurso de robótica”, que es impulsado por el Ministerio de Educación (Meduca) y dirigido específicamente para los estudiantes de duodécimo grado. 

De acuerdo con la directora nacional de Currículo y Tecnología Educativa del Meduca, Isis  Nuñez, la iniciativa pretende  incrementar entre los jóvenes las capacidades para solucionar problemas y desarrollar destrezas analíticas. 

Además de retarlos en una competencia  de excelencia, motivando su imaginación, innovación  y desarrollo tecnológico. 

Como parte de las bases del concurso, cada equipo deberá estar integrado de dos a cuatro estudiantes y un máximo de dos profesores asesores. Cada grupo tendrá el reto de elaborar un robot ya sea ecológico, policía o paramédico. 

Cabe señalar que a partir de la fecha y hasta el 30 de septiembre los equipos podrán inscribirse en la siguiente dirección www.enjac.meduca.gob.pa, en donde además obtendrán mayor información sobre las bases del concurso.

La final del concurso se tiene prevista para el próximo 30 de noviembre.

En el video que acompaña esta información Nuñez ofrece más información de este concurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...