Meduca investiga presuntas irregularidades en escuela Pedro J. Sosa

La Dirección Regional de Educación de Panamá Centro inició un proceso de investigación a la directora de la escuela Pedro J. Sosa, Eusebia Franco, para determinar si tiene o no alguna responsabilidad o falta en el manejo administrativo.

Temas:

Escuela Pedro J. Sosa Escuela Pedro J. Sosa
Escuela Pedro J. Sosa

La Dirección Regional de Educación de Panamá Centro inició un proceso de investigación a la directora de la escuela Pedro J. Sosa, Eusebia Franco, para determinar si tiene o no alguna responsabilidad o falta en el manejo administrativo de ese plantel, informó el Ministerio de Educación (Meduca) en un comunicado. 

La investigación se da por instrucciones de la jefa de la cartera, Marcela Paredes de Vásquez. 

Federico Castro, encargado de esta dependencia del Meduca, dijo que la medida responde a acusaciones vertidas por un grupo de padres de familia que responsabilizan a Franco de una serie de anomalías que van en contra del normal funcionamiento de este centro de enseñanza. 

Por su parte, la directora de la escuela Pedro J. Sosa, Eusebia Franco, negó a La Prensa que haya cometido alguna irregularidad en el mencionado plantel. Añadió que los profesores de este colegio le han pagado a los padres de familia para que hagan acusaciones en su contra. 

Franco señaló que durante la pasada administración de esta escuela sí se dieron irregularidades. Sin embargo, indicó, no fueron investigadas por el Dirección Regional de Educación de Panamá Centro. 

La funcionaria aseguró que aunque el Meduca inicie una investigación en su contra se mantendrá como directora de dicho centro educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...