Meduca nombra a 4 mil 200 nuevos docentes

El próximo lunes, 13 de febrero, comienza el calendario escolar de 2012 con la semana de organización de los docentes.

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que por medio del concurso de nombramientos fueron seleccionados 4 mil 200 nuevos docentes con motivo del comienzo del año lectivo de 2012. 

El próximo lunes, 13 de febrero, comienza el calendario escolar de 2012 con la semana de organización de los docentes. 

Silvia García, directora nacional de Recursos Humanos del Meduca, señaló que de acuerdo con las vacantes que previamente fueron reportadas ha cubierto un volumen importante de ellas. 

García detalló que solo  quedaron desiertas 253 posiciones, las cuales fueron enviadas a las Comisiones de Selección del Personal Docente, para que de acuerdo con los criterios que dispone la norma esa unidad envíe al docente que reúne los requisitos y el perfil a cubrir esos puestos de trabajo. 

“Hasta el momento, para el inicio del año escolar, todo marcha a buen ritmo”,  señaló García, al tiempo que indicó que “en años anteriores surgían algunos inconvenientes con los docentes que laboraban en áreas muy apartadas”. 

No obstante, el Meduca incrementó la compensación a esos docentes en 100 dólares mensuales, lo que representa un incentivo para el educador, “lo que nos permite cubrir mejor a las escuelas de estos sectores”. 

TRASLADO

El cronograma del Meduca para el traslado de los docentes a las zonas de difícil acceso será por vía terrestre y aérea, iniciando a partir de este domingo, 12 de febrero, con la colaboración del Servicio Aeronaval, Autoridad Aeronáutica Civil, la aerolínea Air Panama, la Terminal de Albrook y la Administración de Los Tucanes, en Santiago de Veraguas.

En las áreas de difícil acceso laboran aproximadamente 9 mil docentes, mientras que en los programas especiales, como telebásica, premedia multigrado, jóvenes y adultos, laboran aproximadamente mil 200 docentes.

Eso da un total aproximado de 40 mil docentes, quienes el próximo 27 de febrero estarán preparados para recibir a los estudiantes al inicio de un nuevo año escolar, resaltó el Meduca en su nota prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...