Meduca pretende acabar con 'malas prácticas' en el nombramiento de docentes

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, dijo que el Meduca quiere acabar con las malas prácticas en los nombramientos y que han originado una gran cantidad de denuncias.

Acabar con las malas prácticas al momento de hacer los nombramientos de docentes en todo el país es lo que pretende hacer el Ministerio de Educación (Meduca) con la puesta en ejecución –a partir del próximo 16 de abril– de un nuevo sistema de vacantes en línea. 

Así lo expresó este jueves la directora nacional de Educación del Meduca, Marisín Chanis, quien explicó que “hasta hace pocos días hubo denuncias de ventas de nombramientos”. “Hay acusaciones fuertes”, manifestó. 

Por ello, Chanis insistió en que “entonces nosotros [el Meduca] tenemos que acabar con eso”. 

NUEVO PROCEDIMIENTO

La funcionaria explicó en Telemetro Reporta que el proceso consiste en que la persona interesada debe entrar a la página web del Meduca.

Para poder ingresar al sistema, el docente debe colocar su número cédula y contraseña, con las cuales podrá ver las vacantes para luego concursar.

De allí se inicia un proceso en el que sus documentos son evaluados, tanto por la Dirección Regional de Educación, como por la respectiva Comisión de selección de personal docente y por la Dirección nacional de recursos humanos. Posteriormente la ministra de Educación, Lucy Molinar, escoge una terna, explicó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...