Meduca pretende acabar con 'malas prácticas' en el nombramiento de docentes

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, dijo que el Meduca quiere acabar con las malas prácticas en los nombramientos y que han originado una gran cantidad de denuncias.

Acabar con las malas prácticas al momento de hacer los nombramientos de docentes en todo el país es lo que pretende hacer el Ministerio de Educación (Meduca) con la puesta en ejecución –a partir del próximo 16 de abril– de un nuevo sistema de vacantes en línea. 

Así lo expresó este jueves la directora nacional de Educación del Meduca, Marisín Chanis, quien explicó que “hasta hace pocos días hubo denuncias de ventas de nombramientos”. “Hay acusaciones fuertes”, manifestó. 

Por ello, Chanis insistió en que “entonces nosotros [el Meduca] tenemos que acabar con eso”. 

NUEVO PROCEDIMIENTO

La funcionaria explicó en Telemetro Reporta que el proceso consiste en que la persona interesada debe entrar a la página web del Meduca.

Para poder ingresar al sistema, el docente debe colocar su número cédula y contraseña, con las cuales podrá ver las vacantes para luego concursar.

De allí se inicia un proceso en el que sus documentos son evaluados, tanto por la Dirección Regional de Educación, como por la respectiva Comisión de selección de personal docente y por la Dirección nacional de recursos humanos. Posteriormente la ministra de Educación, Lucy Molinar, escoge una terna, explicó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados