Meduca pretende acabar con 'malas prácticas' en el nombramiento de docentes

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, dijo que el Meduca quiere acabar con las malas prácticas en los nombramientos y que han originado una gran cantidad de denuncias.

Acabar con las malas prácticas al momento de hacer los nombramientos de docentes en todo el país es lo que pretende hacer el Ministerio de Educación (Meduca) con la puesta en ejecución –a partir del próximo 16 de abril– de un nuevo sistema de vacantes en línea. 

Así lo expresó este jueves la directora nacional de Educación del Meduca, Marisín Chanis, quien explicó que “hasta hace pocos días hubo denuncias de ventas de nombramientos”. “Hay acusaciones fuertes”, manifestó. 

Por ello, Chanis insistió en que “entonces nosotros [el Meduca] tenemos que acabar con eso”. 

NUEVO PROCEDIMIENTO

La funcionaria explicó en Telemetro Reporta que el proceso consiste en que la persona interesada debe entrar a la página web del Meduca.

Para poder ingresar al sistema, el docente debe colocar su número cédula y contraseña, con las cuales podrá ver las vacantes para luego concursar.

De allí se inicia un proceso en el que sus documentos son evaluados, tanto por la Dirección Regional de Educación, como por la respectiva Comisión de selección de personal docente y por la Dirección nacional de recursos humanos. Posteriormente la ministra de Educación, Lucy Molinar, escoge una terna, explicó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...