Meduca pretende acabar con 'malas prácticas' en el nombramiento de docentes

La directora nacional de Educación, Marisín Chanis, dijo que el Meduca quiere acabar con las malas prácticas en los nombramientos y que han originado una gran cantidad de denuncias.

Acabar con las malas prácticas al momento de hacer los nombramientos de docentes en todo el país es lo que pretende hacer el Ministerio de Educación (Meduca) con la puesta en ejecución –a partir del próximo 16 de abril– de un nuevo sistema de vacantes en línea. 

Así lo expresó este jueves la directora nacional de Educación del Meduca, Marisín Chanis, quien explicó que “hasta hace pocos días hubo denuncias de ventas de nombramientos”. “Hay acusaciones fuertes”, manifestó. 

Por ello, Chanis insistió en que “entonces nosotros [el Meduca] tenemos que acabar con eso”. 

NUEVO PROCEDIMIENTO

La funcionaria explicó en Telemetro Reporta que el proceso consiste en que la persona interesada debe entrar a la página web del Meduca.

Para poder ingresar al sistema, el docente debe colocar su número cédula y contraseña, con las cuales podrá ver las vacantes para luego concursar.

De allí se inicia un proceso en el que sus documentos son evaluados, tanto por la Dirección Regional de Educación, como por la respectiva Comisión de selección de personal docente y por la Dirección nacional de recursos humanos. Posteriormente la ministra de Educación, Lucy Molinar, escoge una terna, explicó en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIDENTE 45 DE ESTADOS UNIDOS 'Todo comienza hoy', tuitea Trump la mañana de su investidura

Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan.
Trump y su esposa Melania salieron de la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca para ir en caravana a la Iglesia Episcopal de San Juan. AP

"Todo comienza hoy", tuiteó Donald Trump el viernes en la mañana, a pocas horas de su investidura como nuevo presidente de ...

VIDEO Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura

Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura Vídeo
Protestas en Asia y Europa contra Donald Trump el día de su investidura AFP

Desde Hong Kong hasta Londres, individuos y organizaciones sociales se manifestaron contra Donald Trump en el día de su toma ...

tareas de rescate se mantienen Italia: Localizan a seis personas con vida en hotel sepultado por alud

Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud.
Los rescatistas conservaban esperanzas el viernes de encontrar sobrevivientes del alud. AFP

Tres hombres, dos mujeres y una niña han sido encontrados vivos tras más de 40 horas enterrados bajo la nieve, después de que ...