Meduca publicará en internet las vacantes que surjan este 2012

El Ministerio de Educación comenzará el 16 de abril un sistema para que los educadores conozcan sobre las vacantes disponibles en el sistema, al cual han denominado Provel.

El Ministerio de Educación (Meduca) comenzará el próximo 16 de abril un sistema para que los educadores conozcan sobre las vacantes disponibles en el sistema, al cual han denominado Provel. 

La intención es que los docentes tengan a su disposición las vacantes que surjan durante el año escolar en curso, es decir, posiciones que se generen fuera de los concursos de nombramiento. 

Silvia García, directora nacional de Recursos Humanos del Meduca, indicó que la oferta de vacantes se hará por vía web ( www.meduca.gob.pa), de forma "transparente".

García indicó que ese servicio en línea le  permitirá a los docentes participar en igualdad de condiciones y ser evaluado de manera objetiva, tanto por la Dirección Regional de Educación y por la respectiva Comisión de Selección de Personal docente, así como por la Dirección Nacional de Recursos Humanos.

El aspirante podrá, desde su residencia o cualquier sitio, a través de un computador o cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, aplicar a las vacantes publicadas en el sitio web, ingresando al sistema con su cédula y una contraseña (confidencial y personal). Los permisos de acceso deberán solicitarse en la respectiva dirección regional.

Todos los docentes aspirantes pueden acercarse desde este 12 de marzo a solicitar su contraseña en las direcciones regionales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...