Meduca reitera que clases serán recuperadas en el receso escolar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que se intentará recuperar los tres días de clases perdidos, como una medida para ahorrar energía, en el tiempo de receso.

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que se intentará recuperar los tres días de clases que no se dieron esta semana, como una de las medidas tomadas para ahorrar energía, en el tiempo de receso escolar. 

Y es que la ministra reconoció que “un día perdido en medio de una semana al final del trimestre es un trastorno irremediable”.   

Sin embargo, acotó que sería irresponsable no haber tomado la medida, ya que el país está atravesando por un momento difícil. De lo contrario, las consecuencias serían más graves, agregó, en Telemetro Reporta.

Hizo un llamado a que no se le pongan obstáculos a la recuperación de estas clases. “Tenemos que pensar en nuestros muchachos”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Energía, Vicente Prescott, mencionó que ayer, lunes, “el pueblo y todos entendieron” que debían ahorrar energía, o de lo contrario, habría apagones. 

Recalcó que “ayer rápidamente obtuvimos una disminución mínima” del consumo de la energía. Lo que hagamos en las noches en este ahorro es aun más alentador, añadió el funcionario, en el noticiero matutino. 

El Gobierno endureció las medidas para el racionamiento del consumo energético en el sector público y privado. El Gabinete aprobó una resolución que ordena, a partir de hoy, el cierre de supermercados, cines, bares, cantinas, casinos, discotecas, centros nocturnos de diversión y casas de ocasión de lunes a jueves a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. 

También se ordenó apagar los acondicionadores de aire en horario entre 11:00 a.m. y 3:00 p.m. de oficinas públicas, centros comerciales, comercios y demás actividades. También se anunció la suspensión de clases por tres días en los centros educativos públicos y privados del país (primarias, secundarias y universidades).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIESTA Lleno total en los carnavales de Chitré

Las autoridades pidieron a la población que se divierta pero con orden. Las autoridades pidieron a la población que se divierta pero con orden.
Las autoridades pidieron a la población que se divierta pero con orden. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La noticia de que en Azuero escasearía el agua para el consumo humano no fue impedimento para que cientos de personas llegaran ...

CONTROVERSIA Acusan a candidato presidencial peruano Acuña de publicar como suyo libro de su maestro

El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad. El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad.
El Jurado Nacional de Elecciones, que ha enviado el tema a la fiscalía, adelantó hace unos días que si la Complutense le retira el grado, Acuña quedará fuera de la elección, por incurrir en falsedad. AFP/Cris Bouroncle

El empresario millonario César Acuña, postulante a la presidencia de Perú, fue acusado de publicar como suyo un libro de su ...

CONFIRMAN TRES MUERTES ASOCIADAS AL VIRUS Colombia registra más de 22 mil 600 casos de zika

En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia. En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia.
En Colombia, se prevén más de 600 mil infectados por el virus este año y medio millar de casos de microcefalia. AP

Colombia registra más de 22 mil 600 infectados por el virus zika, 2 mil 800 de ellos embarazadas, que afecta a gran parte de ...