Meduca reitera que clases serán recuperadas en el receso escolar

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que se intentará recuperar los tres días de clases perdidos, como una medida para ahorrar energía, en el tiempo de receso.

Temas:

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró que se intentará recuperar los tres días de clases que no se dieron esta semana, como una de las medidas tomadas para ahorrar energía, en el tiempo de receso escolar. 

Y es que la ministra reconoció que “un día perdido en medio de una semana al final del trimestre es un trastorno irremediable”.   

Sin embargo, acotó que sería irresponsable no haber tomado la medida, ya que el país está atravesando por un momento difícil. De lo contrario, las consecuencias serían más graves, agregó, en Telemetro Reporta.

Hizo un llamado a que no se le pongan obstáculos a la recuperación de estas clases. “Tenemos que pensar en nuestros muchachos”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Energía, Vicente Prescott, mencionó que ayer, lunes, “el pueblo y todos entendieron” que debían ahorrar energía, o de lo contrario, habría apagones. 

Recalcó que “ayer rápidamente obtuvimos una disminución mínima” del consumo de la energía. Lo que hagamos en las noches en este ahorro es aun más alentador, añadió el funcionario, en el noticiero matutino. 

El Gobierno endureció las medidas para el racionamiento del consumo energético en el sector público y privado. El Gabinete aprobó una resolución que ordena, a partir de hoy, el cierre de supermercados, cines, bares, cantinas, casinos, discotecas, centros nocturnos de diversión y casas de ocasión de lunes a jueves a partir de las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. 

También se ordenó apagar los acondicionadores de aire en horario entre 11:00 a.m. y 3:00 p.m. de oficinas públicas, centros comerciales, comercios y demás actividades. También se anunció la suspensión de clases por tres días en los centros educativos públicos y privados del país (primarias, secundarias y universidades).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Antonio Bachour define el buen postre

CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica.
CHEF. Antonio Bachour es uno de los invitados al congreso de pastelería que se organiza en el marco de Panamá Gastronómica. Cortesía/Panamá Gastronómica

De pequeño le llamaba la atención todo lo que su madre hacía en la cocina, pero ella se empecinaba en que saliera de allí, ...

Juegos Paralímpicos César Barría ya está en Toronto para su nuevo reto

César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional.
César Barría realizó una intensa preparación para esta competencia regional. LA PRENSA/Archivo 

Después de cambiar su estilo de entrenamiento por cerca de dos años, el nadador panameño César Barría está a pocos días de ...

Contraloría General de la República 211 mil funcionarios en planilla estatal

El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI).
El aumento en la planilla del MEF se debe principalmente a la contratación de más fiscalizadores en la Dirección General de Ingresos (DGI). LA PRENSA/Archivo

En los primeros seis meses año 2015, el Gobierno sumó 16 mil 633 (8.5%) funcionarios permanentes y eventuales a su planilla, ...