Meduca reitera que investiga caída de muro en escuela El Japón

El Ministerio de Educación (Meduca) dio inicio a una investigación administrativa, por la caída ayer de un muro en la escuela El Japón, que causó la muerte a una niña y heridas a otras dos.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, reveló que en la entidad que dirige no hay ninguna constancia sobre la construcción del muro que colapsó en la escuela El Japón. La ministra de Educación, Lucy Molinar, reveló que en la entidad que dirige no hay ninguna constancia sobre la construcción del muro que colapsó en la escuela El Japón.
La ministra de Educación, Lucy Molinar, reveló que en la entidad que dirige no hay ninguna constancia sobre la construcción del muro que colapsó en la escuela El Japón.

El Ministerio de Educación (Meduca) dio inicio a una investigación administrativa, por la caída ayer de un muro en la escuela El Japón, que causó la muerte a una niña y heridas a otras dos. Así lo reiteró este viernes, 5 de octubre, el viceministro de esa entidad, José Herrera Kivers. 

El funcionario dijo, en TVN Noticias, que los resultados de las investigaciones dan cuenta de que el muro fue construido a través de la autogestión de los padres de familia.

En el noticiero, Herrera Kivers explicó que desde el primer día han dado la orden para que se verifiquen las estructuras de los planteles educativos del país.

“Cambiamos el método en que se daban las obras”, explicó. Sin embargo, el viceministro dijo que no se tenía algún reporte de este centro educativo ubicado en La Locería, ciudad capital.

Y es que, según indicó, en el pasado no se reportaban las obras y tampoco existía capacidad de inspección. Ante esta situación, el funcionario recalcó que esa entidad ha sido celosa de las obras realizadas en los planteles escolares. Por ello, “hemos ido a inspeccionar” las estructuras.

En cuanto a la salud de las menores heridas, el funcionario dijo que su estado es estable. Se encuentran en el hospital del Niño.

En tanto, el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, informó que abrió una investigación para determinar si hay responsabilidad penal por la caída del muro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...