Meduca reitera que mañana jueves hay clases todo el día

El Ministerio de Educación reiteró que mañana, jueves, habrá clases normalmente, a pesar del anuncio de una marcha por parte de los gremios docentes, quienes han expresado que no acudirán a los colegios a impartir clases.

La Ministra de Educación, Lucy Molinar reiteró que mañana, jueves 24 de mayo, hay clases normales en toda la jornada escolar, como lo establece el calendario oficial 2012 y señaló que confía en que la mayoría de los docentes reconocen la importancia de brindarles una educación oportuna a nuestros estudiantes.

“Respetamos la libertad de manifestación, pero el ejercicio de los derechos no puede ir en contra del deber que tenemos con nuestros estudiantes. No es correcto ni responsable que alguien un día decide pedirles a los padres que no manden a sus hijos a la escuela y ese día no haya clases”.

La ministra también indicó que a los docentes le hemos dado el aumento más grande de la historia, son 120 dólares (40 en 2011, 40 en 2012 y 40 en 2013).

Además, se está evaluando adelantar el aumento de 40 dólares correspondiente al año 2013, para que sea efectivo este año y pronto vamos a tener buenas noticias, agregó.

La titular de Educación se refirió al hecho de que los docentes rechazan el Programa de Vacantes en Línea y dijo que es un sistema totalmente transparente.

Los gremios docentes anunciaron una marcha para mañana, jueves, por lo que no asistirán a impartir clases en sus respectivos colegios. Los educadores rechazan el Provel y exigen un aumento salarial, así como el establecimiento de las mesas de diálogo para tratar estos temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...