Meduca reitera que respetará los derechos de Andrés Rodríguez

Los derechos del profesor y dirigente magisterial Andrés Rodríguez serán respetados durante el proceso disciplinario que enfrenta como resultado de un hecho ocurrido dentro del colegio Abel Bravo.
El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público. El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público.
El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público.

Los derechos del profesor y dirigente magisterial Andrés Rodríguez serán respetados durante el proceso disciplinario que enfrenta como resultado de un hecho ocurrido dentro del colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. 

Así lo aseguró este viernes, 3 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) y recordó que Rodríguez es consciente que desde que se inicio su proceso “ha ejercido su defensa sin ningún obstáculo y se le han practicado todas  las pruebas que junto a su abogado han solicitado”. 

El Meduca recordó que la ley establece que tiene derecho a una reconsideración y apelación, “acciones que le serán atendidas de la forma que establece la ley”. 

Sin embargo, eso no se consigue con violencia, insultos ni irrespetos a las autoridades del colegio Abel Bravo, indico el Meduca. 

Por otro lado, no es cierto que haya intención alguna de atentar contra la estabilidad de los docentes del colegio Abel Bravo. 

El Meduca también negó que haya intención de privatizar o cambiar las reglas que rigen el sistema educativo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...