Meduca reitera que respetará los derechos de Andrés Rodríguez

Los derechos del profesor y dirigente magisterial Andrés Rodríguez serán respetados durante el proceso disciplinario que enfrenta como resultado de un hecho ocurrido dentro del colegio Abel Bravo.
El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público. El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público.
El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público.

Los derechos del profesor y dirigente magisterial Andrés Rodríguez serán respetados durante el proceso disciplinario que enfrenta como resultado de un hecho ocurrido dentro del colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. 

Así lo aseguró este viernes, 3 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) y recordó que Rodríguez es consciente que desde que se inicio su proceso “ha ejercido su defensa sin ningún obstáculo y se le han practicado todas  las pruebas que junto a su abogado han solicitado”. 

El Meduca recordó que la ley establece que tiene derecho a una reconsideración y apelación, “acciones que le serán atendidas de la forma que establece la ley”. 

Sin embargo, eso no se consigue con violencia, insultos ni irrespetos a las autoridades del colegio Abel Bravo, indico el Meduca. 

Por otro lado, no es cierto que haya intención alguna de atentar contra la estabilidad de los docentes del colegio Abel Bravo. 

El Meduca también negó que haya intención de privatizar o cambiar las reglas que rigen el sistema educativo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...