Meduca reitera que respetará los derechos de Andrés Rodríguez

Los derechos del profesor y dirigente magisterial Andrés Rodríguez serán respetados durante el proceso disciplinario que enfrenta como resultado de un hecho ocurrido dentro del colegio Abel Bravo.
El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público. El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público.
El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público.

Los derechos del profesor y dirigente magisterial Andrés Rodríguez serán respetados durante el proceso disciplinario que enfrenta como resultado de un hecho ocurrido dentro del colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. 

Así lo aseguró este viernes, 3 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) y recordó que Rodríguez es consciente que desde que se inicio su proceso “ha ejercido su defensa sin ningún obstáculo y se le han practicado todas  las pruebas que junto a su abogado han solicitado”. 

El Meduca recordó que la ley establece que tiene derecho a una reconsideración y apelación, “acciones que le serán atendidas de la forma que establece la ley”. 

Sin embargo, eso no se consigue con violencia, insultos ni irrespetos a las autoridades del colegio Abel Bravo, indico el Meduca. 

Por otro lado, no es cierto que haya intención alguna de atentar contra la estabilidad de los docentes del colegio Abel Bravo. 

El Meduca también negó que haya intención de privatizar o cambiar las reglas que rigen el sistema educativo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...