Meduca reitera que respetará los derechos de Andrés Rodríguez

Los derechos del profesor y dirigente magisterial Andrés Rodríguez serán respetados durante el proceso disciplinario que enfrenta como resultado de un hecho ocurrido dentro del colegio Abel Bravo.
El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público. El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público.
El Meduca negó que haya intención de privatizar el sistema educativo público.

Los derechos del profesor y dirigente magisterial Andrés Rodríguez serán respetados durante el proceso disciplinario que enfrenta como resultado de un hecho ocurrido dentro del colegio Abel Bravo, de la ciudad de Colón. 

Así lo aseguró este viernes, 3 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) y recordó que Rodríguez es consciente que desde que se inicio su proceso “ha ejercido su defensa sin ningún obstáculo y se le han practicado todas  las pruebas que junto a su abogado han solicitado”. 

El Meduca recordó que la ley establece que tiene derecho a una reconsideración y apelación, “acciones que le serán atendidas de la forma que establece la ley”. 

Sin embargo, eso no se consigue con violencia, insultos ni irrespetos a las autoridades del colegio Abel Bravo, indico el Meduca. 

Por otro lado, no es cierto que haya intención alguna de atentar contra la estabilidad de los docentes del colegio Abel Bravo. 

El Meduca también negó que haya intención de privatizar o cambiar las reglas que rigen el sistema educativo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Muchos niños entre las víctimas Al menos 247 muertos y numerosos desaparecidos por devastador terremoto en Italia

Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice.
Rescatistas toman un descanso para seguir con la faena y tratar de salvar a personas atrapadas bajo los escombros en Amatrice. AP/Emilio Fraile

El fuerte terremoto que devastó varios poblados montañosos del centro de Italia, causó al menos 247 muertos, según un nuevo ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA, S.A. Investigan en Argentina supuesto pago de coimas a Martinelli y a Suárez

El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli.
El exministro de Obras Públicas, Federico Suárez y el expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El fiscal federal de Argentina Franco Picardi imputó a dos representantes de la firma Telespazio Argentina, S.A. por el ...

TEMOR CIDH pide a Guatemala garantizar vida de juez amenazado por casos de corrupción

El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez.
El juez guatemalteco, Miguel Ángel Gálvez. Tomada de La Hora

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a Guatemala que garantice la vida del juez Miguel Ángel Gálvez, ...