Según el Meduca, solo un 10% de los docentes no asistió a clases

Las autoridades del Ministerio de Educación aseguran que los reportes de los gremios docentes que dicen que un 60% de los docentes apoyó la marcha es falso ya que según sus informes solo se registró un 10% de ausentismo por parte de los ed

El viceministro administrativo de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, informó este jueves, 24 de mayo, que según registros del Ministerio de Educación (Meduca), solo un 10% de los docentes no asistió a clases.

Un grupo de docentes convocó a una marcha hoy, por lo cual pidieron a los padres de familia que no enviaran a sus hijos a los planteles educativos.

De acuerdo con registros de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) un 50% de los docentes apoyó el llamado a la marcha. El grupo de docentes, que partió desde el Parque Porras, llegó a la Presidencia de la República, para presentar un pliego de peticiones.

Yadira Pino dijo en TVN Noticias dijo que “lo que queda es que vamos a llamar aquí a paralizaciones y vamos a llamar a una huelga porque tienen que respetar al docente panameño”.

De acuerdo con Pino, “A un trabajador no se le recibe un pliego en la calle a un trabajador se le tiene que dar su respeto y recibirlo en el recito que corresponde”.

MEDUCA RESPONDE

Por su parte el viceministro administrativo de Educación, José Guillermo Herrera Kivers, afirmó que “es inaceptable” lo ocurrido al final de la manifestación.

Según Herrera Kivers los docentes les solicitaron que salieran de la Presidencia y las autoridades accedieron, luego les pidieron que entraran para recibir la documentación y los gremios se negaron.

“Para nadie es beneficio que haya una huelga, sin embargo, reiteró que las puertas del diálogo están abiertas por parte del Misterio [Meduca] y por parte del Ejecutivo”.

“Ya vemos que ellos [los representantes de los gremios] tiene una agenda oculta, pues su intensión en sembrar el caos y no podemos darle el lujo como sociedad”, agregó el viceministro.

Se trató de contactar a la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, para que respondiera si se les descontaría el salario a los docentes que injustificadamente se ausentaron hoy, pero no respondió las llamadas a su teléfono móvil.

Sobre este tema, la ministra de Educación Lucy Molinar dijo que “hay una realidad, si no trabajo no puedo cobrar”. Además, aseguró que no se deben perjudicar a los estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOXEO Pacquiao se enfrentará a Khan el 23 de abril

El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates.
El filipino ha logrado 59 victorias en 67 combates. AFP

El combate entre el filipino Manny Pacquiao, campeón del peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el británico ...

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...