Meduca suspende capacitación docente en algunos sectores del país

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Educación, la suspensión de la capacitación no altera el inicio del año escolar y se evaluará el momento oportuno para compensar las horas perdidas.

La segunda etapa de la Capacitación de Verano 2012 para los docentes, que debía iniciar este lunes 6 de febrero ha sido suspendida temporalmente por la falta de combustible y los problemas de movilización  que han generado las protestas de los indígenas ngäbe buglé que exigen la reincorporación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero de la comarca.

La posposición de las capacitaciones es efectiva en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y parte de Veraguas.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Educación (Meduca), la suspensión de la capacitación no altera el inicio del año escolar -previsto para el próximo 27 de febrero- y se evaluará el momento oportuno para que los docentes compensen las horas perdidas.

Por otro lado, el Meduca comunicó que se han habilitado centros regionales en Panamá centro para que los docentes que no han podido realizar los procesos para su respectiva toma de posesión en las diferentes áreas, puedan hacerlo efectivo en el transcurso de esta semana -del 6 al 10 de febrero de 2012-.

Los docentes que se presenten a tomar posesión del cargo, deberán adjuntar nota que indique los motivos por los cuales no pudieron presentarse en las regiones escolares la semana pasada.

La medida se adopta para que el proceso de toma de posesión de los docentes culmine de manera satisfactoria antes del inicio del año escolar 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden que el gobierno administre Barro Blanco Indígenas insisten en que se rescinda el contrato a Genisa

‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. ‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda.
‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cooperación La Unión Europea pospone cita con diplomático panameño por compromisos internos

Pierre Moscovici.  Pierre Moscovici.
Pierre Moscovici. Bloomberg/Archivo

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anuló la cita prevista para este miércoles 25 de ...

Apelará decisión Suecia mantiene la orden de detención europea contra Julian Assange

Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación. Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación.
Sobre Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde mediados de 2012, pesa una orden de detención emitida por Suecia en el marco de una investigación por violación. AP/Archivo

Un tribunal de Suecia mantuvo este miércoles 25 de mayo la orden de detención europea contra Julian Assange, declarándose en ...