Meduca suspende capacitación docente en algunos sectores del país

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Educación, la suspensión de la capacitación no altera el inicio del año escolar y se evaluará el momento oportuno para compensar las horas perdidas.

La segunda etapa de la Capacitación de Verano 2012 para los docentes, que debía iniciar este lunes 6 de febrero ha sido suspendida temporalmente por la falta de combustible y los problemas de movilización  que han generado las protestas de los indígenas ngäbe buglé que exigen la reincorporación del artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece el regimen minero de la comarca.

La posposición de las capacitaciones es efectiva en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y parte de Veraguas.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Educación (Meduca), la suspensión de la capacitación no altera el inicio del año escolar -previsto para el próximo 27 de febrero- y se evaluará el momento oportuno para que los docentes compensen las horas perdidas.

Por otro lado, el Meduca comunicó que se han habilitado centros regionales en Panamá centro para que los docentes que no han podido realizar los procesos para su respectiva toma de posesión en las diferentes áreas, puedan hacerlo efectivo en el transcurso de esta semana -del 6 al 10 de febrero de 2012-.

Los docentes que se presenten a tomar posesión del cargo, deberán adjuntar nota que indique los motivos por los cuales no pudieron presentarse en las regiones escolares la semana pasada.

La medida se adopta para que el proceso de toma de posesión de los docentes culmine de manera satisfactoria antes del inicio del año escolar 2012. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...