Meduca suspende las clases en el Instituto Nacional

La decisión del Ministerio de Educación se produjo tras una protesta estudiantil que acabó en choques con la Policía. La entidad aduce que busca salvaguardar la integridad de docentes y alumnos.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional. Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases en el Instituto Nacional. A través de un comunicado enviado a las 12:23 p.m., la entidad informó que su decisión de suspender las labores académicas obedece a los “últimos acontecimientos” ocurridos en el plantel educativo y que estas serán reanudadas cuando exista un ambiente adecuado tanto para los docentes, como para el personal administrativo y los estudiantes. 

La decisión del Meduca es con el fin de "salvaguardar la seguridad física tanto de los alumnos, como del personal administrativo y docente", señala el comunicado.. 

María Elena de Montaner, directora regional de Educación, indicó a través de la nota de prensa que este miércoles, 26 de octubre, está prevista una reunión con los padres de familia, "para lograr la paz y la tranquilidad entre la familia institutora”. 

Esta mañana un grupo de estudiantes encapuchados cerró la Avenida de los Mártires, lo que causó un tranque vehicular en la zona. 

Al lugar se presentaron los agentes antidisturbios de la Policía Nacional para controlar la situación y despejar la vía. 

Al momento de redactar esta información se desconocían los motivos por los cuales los alumnos cerraron la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...