Meduca suspende las clases en el Instituto Nacional

La decisión del Ministerio de Educación se produjo tras una protesta estudiantil que acabó en choques con la Policía. La entidad aduce que busca salvaguardar la integridad de docentes y alumnos.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional. Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases en el Instituto Nacional. A través de un comunicado enviado a las 12:23 p.m., la entidad informó que su decisión de suspender las labores académicas obedece a los “últimos acontecimientos” ocurridos en el plantel educativo y que estas serán reanudadas cuando exista un ambiente adecuado tanto para los docentes, como para el personal administrativo y los estudiantes. 

La decisión del Meduca es con el fin de "salvaguardar la seguridad física tanto de los alumnos, como del personal administrativo y docente", señala el comunicado.. 

María Elena de Montaner, directora regional de Educación, indicó a través de la nota de prensa que este miércoles, 26 de octubre, está prevista una reunión con los padres de familia, "para lograr la paz y la tranquilidad entre la familia institutora”. 

Esta mañana un grupo de estudiantes encapuchados cerró la Avenida de los Mártires, lo que causó un tranque vehicular en la zona. 

Al lugar se presentaron los agentes antidisturbios de la Policía Nacional para controlar la situación y despejar la vía. 

Al momento de redactar esta información se desconocían los motivos por los cuales los alumnos cerraron la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECRETAN TRES DÍAS DE LUTO Brasil: sin conocerse las causas de accidente aéreo donde murió juez clave en caso Lava Jato

El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty.
El magistrado Teori Zavascki falleció cuando el avión en que viajaba con otras tres personas chocó frente a Paraty. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil que presidía la operación Lava Jato —una gigantesca investigación por ...

Justicia Mensaje de Movin al gobierno: 'Seguiremos reclamando un liderazgo ético en el país'

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA

“Seguiremos reclamando un liderazgo ético que dirija el país”. Así respondió el Movimiento Independiente (Movin) a una nota en ...