Meduca suspende las clases en el Instituto Nacional

La decisión del Ministerio de Educación se produjo tras una protesta estudiantil que acabó en choques con la Policía. La entidad aduce que busca salvaguardar la integridad de docentes y alumnos.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional. Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases en el Instituto Nacional. A través de un comunicado enviado a las 12:23 p.m., la entidad informó que su decisión de suspender las labores académicas obedece a los “últimos acontecimientos” ocurridos en el plantel educativo y que estas serán reanudadas cuando exista un ambiente adecuado tanto para los docentes, como para el personal administrativo y los estudiantes. 

La decisión del Meduca es con el fin de "salvaguardar la seguridad física tanto de los alumnos, como del personal administrativo y docente", señala el comunicado.. 

María Elena de Montaner, directora regional de Educación, indicó a través de la nota de prensa que este miércoles, 26 de octubre, está prevista una reunión con los padres de familia, "para lograr la paz y la tranquilidad entre la familia institutora”. 

Esta mañana un grupo de estudiantes encapuchados cerró la Avenida de los Mártires, lo que causó un tranque vehicular en la zona. 

Al lugar se presentaron los agentes antidisturbios de la Policía Nacional para controlar la situación y despejar la vía. 

Al momento de redactar esta información se desconocían los motivos por los cuales los alumnos cerraron la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...