Meduca suspende las clases en el Instituto Nacional

La decisión del Ministerio de Educación se produjo tras una protesta estudiantil que acabó en choques con la Policía. La entidad aduce que busca salvaguardar la integridad de docentes y alumnos.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional. Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.
Meduca realizará mañana una reunión con los padres de familia del Instituto Nacional.

El Ministerio de Educación (Meduca) suspendió las clases en el Instituto Nacional. A través de un comunicado enviado a las 12:23 p.m., la entidad informó que su decisión de suspender las labores académicas obedece a los “últimos acontecimientos” ocurridos en el plantel educativo y que estas serán reanudadas cuando exista un ambiente adecuado tanto para los docentes, como para el personal administrativo y los estudiantes. 

La decisión del Meduca es con el fin de "salvaguardar la seguridad física tanto de los alumnos, como del personal administrativo y docente", señala el comunicado.. 

María Elena de Montaner, directora regional de Educación, indicó a través de la nota de prensa que este miércoles, 26 de octubre, está prevista una reunión con los padres de familia, "para lograr la paz y la tranquilidad entre la familia institutora”. 

Esta mañana un grupo de estudiantes encapuchados cerró la Avenida de los Mártires, lo que causó un tranque vehicular en la zona. 

Al lugar se presentaron los agentes antidisturbios de la Policía Nacional para controlar la situación y despejar la vía. 

Al momento de redactar esta información se desconocían los motivos por los cuales los alumnos cerraron la vía. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...