Meilán: Gasolina de 95 octanos tiene tendencia a la baja

El próximo miércoles se tendrá con exactitud la cantidad de centésimos que bajará el precio de la gasolina de 95 octanos.
La gasolina de 91 octanos mantiene su precio congelado. La gasolina de 91 octanos mantiene su precio congelado.
La gasolina de 91 octanos mantiene su precio congelado.

Desde el 5 de agosto el precio de la  gasolina de 95 octanos ha presentado una tendencia a la baja, reveló Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

Meilán detalló que en el precio de paridad del 5 de agosto la gasolina de 95 octanos tenía una tendencia a bajar en  18 centésimos de su costo actual. 

Recordó en TVN Noticias que los precios de la gasolina de 91 octanos y del diésel mantienen sus precios congelados.

Meilán señaló que el próximo miércoles se tendrá con exactitud la cantidad de centésimos que bajará el precio de la gasolina de 95 octanos.

Además este lunes 8 de agosto se verá otro precio de paridad. “Ojalá que se mantenga a la baja y que haya bajado más”.

El administrador de la Acodeco recomendó a los ciudadanos ser conscientes y responsables en su consumo de los combustibles.

“Se ha demostrado y está en las cifras, que entre más cara la gasolina más se consume”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Exasesor de Michel Temer acusa a ministro clave de utilizarlo para recibir un 'sobre' de Odebrecht

Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos.
Temer niega cualquier implicación en el caso Odebrecht, la constructora que armó un departamento secreto para sobornar a políticos. AFP

Un exasesor del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó que recibió “un sobre” de un operador de la constructora Odebrecht, ...

Deportes Varane en duda por el Madrid para duelo con Napoli

El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia.
El francés se lesionó el miércoles en el revés 2-1 ante el Valencia. Imagen tomada de internet

El zaguero Raphael Varane se lastimó la corva izquierda y será baja en los próximos partidos del Real Madrid.El Madrid indicó ...

Mundo Secretario General de la OEA pide elecciones inmediatas en Venezuela

‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. ‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro.
‘Mi solicitud de visa para el pasaporte oficial de la OEA fue denegada’, dijo Almagro. AFP/Archivo

 El secretario general de la OEA Luis Almagro pidió la celebración inmediata de elecciones generales en Venezuela para que ese ...