Meilán: Gasolina de 95 octanos tiene tendencia a la baja

El próximo miércoles se tendrá con exactitud la cantidad de centésimos que bajará el precio de la gasolina de 95 octanos.
La gasolina de 91 octanos mantiene su precio congelado. La gasolina de 91 octanos mantiene su precio congelado.
La gasolina de 91 octanos mantiene su precio congelado.

Desde el 5 de agosto el precio de la  gasolina de 95 octanos ha presentado una tendencia a la baja, reveló Pedro Meilán, administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco). 

Meilán detalló que en el precio de paridad del 5 de agosto la gasolina de 95 octanos tenía una tendencia a bajar en  18 centésimos de su costo actual. 

Recordó en TVN Noticias que los precios de la gasolina de 91 octanos y del diésel mantienen sus precios congelados.

Meilán señaló que el próximo miércoles se tendrá con exactitud la cantidad de centésimos que bajará el precio de la gasolina de 95 octanos.

Además este lunes 8 de agosto se verá otro precio de paridad. “Ojalá que se mantenga a la baja y que haya bajado más”.

El administrador de la Acodeco recomendó a los ciudadanos ser conscientes y responsables en su consumo de los combustibles.

“Se ha demostrado y está en las cifras, que entre más cara la gasolina más se consume”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...