Meilán: Precios de la gasolina y el petróleo no son proporcionales

Un alza de 13 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos se aplicará a partir de este sábado y hasta el 23 de septiembre.
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco Pedro Meilán, administrador de la Acodeco
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, advirtió que no se puede comparar el precio del petróleo con el de la gasolina, y con ello lograr una rebaja inmediata en los precios de venta al consumidor. Los precios del petróleo y la gasolina no son directamente proporcionales, expresó. 

Y es que el jefe de la Acodeco dijo que un gran número de ciudadanos piensa que si el petróleo baja a nivel internacional, este cambio debe verse reflejado en las estaciones de combustible inmediatamente. 

No obstante, Meilán reiteró que “el petróleo no se convierte en gasolina hasta dentro de cuatro meses después”. Así las cosas, el aumento o baja del petróleo van a incidir tres o cuatro meses después, recalcó en Telemetro Reporta. El funcionario explicó que otro factor que influye en los precios del combustible es el consumo de las personas.

El planteamiento de Meilán se dio este viernes, un día antes de que entre a regir un aumento en los precios del combustible.

Un alza de 13 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos se aplicará a partir de este sábado y hasta el 23 de septiembre para quedar en $4.24, mientras que la de 91 octanos subirá 15 centésimos para venderse a $3.94, en Panamá y Colón.

En tanto, el galón de diésel subirá ocho centésimos para venderse a $3.71, informó esta semana la Secretaría Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...