Meilán: Precios de la gasolina y el petróleo no son proporcionales

Un alza de 13 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos se aplicará a partir de este sábado y hasta el 23 de septiembre.
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco Pedro Meilán, administrador de la Acodeco
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, advirtió que no se puede comparar el precio del petróleo con el de la gasolina, y con ello lograr una rebaja inmediata en los precios de venta al consumidor. Los precios del petróleo y la gasolina no son directamente proporcionales, expresó. 

Y es que el jefe de la Acodeco dijo que un gran número de ciudadanos piensa que si el petróleo baja a nivel internacional, este cambio debe verse reflejado en las estaciones de combustible inmediatamente. 

No obstante, Meilán reiteró que “el petróleo no se convierte en gasolina hasta dentro de cuatro meses después”. Así las cosas, el aumento o baja del petróleo van a incidir tres o cuatro meses después, recalcó en Telemetro Reporta. El funcionario explicó que otro factor que influye en los precios del combustible es el consumo de las personas.

El planteamiento de Meilán se dio este viernes, un día antes de que entre a regir un aumento en los precios del combustible.

Un alza de 13 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos se aplicará a partir de este sábado y hasta el 23 de septiembre para quedar en $4.24, mientras que la de 91 octanos subirá 15 centésimos para venderse a $3.94, en Panamá y Colón.

En tanto, el galón de diésel subirá ocho centésimos para venderse a $3.71, informó esta semana la Secretaría Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...