Meilán: Precios de la gasolina y el petróleo no son proporcionales

Un alza de 13 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos se aplicará a partir de este sábado y hasta el 23 de septiembre.
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco Pedro Meilán, administrador de la Acodeco
Pedro Meilán, administrador de la Acodeco

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán, advirtió que no se puede comparar el precio del petróleo con el de la gasolina, y con ello lograr una rebaja inmediata en los precios de venta al consumidor. Los precios del petróleo y la gasolina no son directamente proporcionales, expresó. 

Y es que el jefe de la Acodeco dijo que un gran número de ciudadanos piensa que si el petróleo baja a nivel internacional, este cambio debe verse reflejado en las estaciones de combustible inmediatamente. 

No obstante, Meilán reiteró que “el petróleo no se convierte en gasolina hasta dentro de cuatro meses después”. Así las cosas, el aumento o baja del petróleo van a incidir tres o cuatro meses después, recalcó en Telemetro Reporta. El funcionario explicó que otro factor que influye en los precios del combustible es el consumo de las personas.

El planteamiento de Meilán se dio este viernes, un día antes de que entre a regir un aumento en los precios del combustible.

Un alza de 13 centésimos en el galón de gasolina de 95 octanos se aplicará a partir de este sábado y hasta el 23 de septiembre para quedar en $4.24, mientras que la de 91 octanos subirá 15 centésimos para venderse a $3.94, en Panamá y Colón.

En tanto, el galón de diésel subirá ocho centésimos para venderse a $3.71, informó esta semana la Secretaría Nacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...