Méndez: ‘Heredamos una ciudad que creció sin planificación’

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada, informó la alcaldesa Roxana Méndez.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada. 

Así lo dio a conocer este miércoles, 11 de julio, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, quien dijo que el crecimiento de las edificaciones no ha sido acompañado de aquellas infraestructuras hídricas y sanitarias que se necesitaban. 

“Vemos que los sistemas están colapsando, lo que provoca inundaciones”, comentó Méndez, en TVN Noticias.

TRABAJOS

Así las cosas, Méndez indicó que a la Alcaldía de Panamá le ha tocado “un trabajo pesado y de coordinación con las autoridades”.

Agregó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales estaba haciendo un trabajo de tuberías en el parque Urracá desde la semana pasada. Pero resulta ser que el daño es mayor, apuntó.

Sin embargo, la alcaldesa manifestó que las cuadrillas del Idaan continuarán trabajando este miércoles en el parque. “Hay que ver cómo se hacen correctivos”, aseveró la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...