Méndez: ‘Heredamos una ciudad que creció sin planificación’

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada, informó la alcaldesa Roxana Méndez.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada. 

Así lo dio a conocer este miércoles, 11 de julio, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, quien dijo que el crecimiento de las edificaciones no ha sido acompañado de aquellas infraestructuras hídricas y sanitarias que se necesitaban. 

“Vemos que los sistemas están colapsando, lo que provoca inundaciones”, comentó Méndez, en TVN Noticias.

TRABAJOS

Así las cosas, Méndez indicó que a la Alcaldía de Panamá le ha tocado “un trabajo pesado y de coordinación con las autoridades”.

Agregó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales estaba haciendo un trabajo de tuberías en el parque Urracá desde la semana pasada. Pero resulta ser que el daño es mayor, apuntó.

Sin embargo, la alcaldesa manifestó que las cuadrillas del Idaan continuarán trabajando este miércoles en el parque. “Hay que ver cómo se hacen correctivos”, aseveró la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Gran Premio de Azerbaiyán Verstappen, el más rápido en las dos sesiones de ensayos

Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo.
Max Verstappen se presenta como un rival a tener en cuenta para la carrera de este domingo. AP

El holandés Max Verstappen (Red Bull) terminó las dos sesiones de ensayos libres disputadas este viernes en el circuito de ...

Copa Confederaciones México y Portugal están a un paso de las semifinales

El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso.
El onceno mexicano viene de remontar un marcador adverso. AFP

México, que juega ante Rusia en Kazán, y Portugal, frente a Nueva Zelanda en San Petersburgo, parten como favoritas para ...

Fotografía El festival de música y artes escénicas de Glastonbury

El festival de música y artes escénicas de Glastonbury El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Galería
El festival de música y artes escénicas de Glastonbury Inglaterra/AFP PHOTO / OLI SCARFF