Méndez: ‘Heredamos una ciudad que creció sin planificación’

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada, informó la alcaldesa Roxana Méndez.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada. 

Así lo dio a conocer este miércoles, 11 de julio, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, quien dijo que el crecimiento de las edificaciones no ha sido acompañado de aquellas infraestructuras hídricas y sanitarias que se necesitaban. 

“Vemos que los sistemas están colapsando, lo que provoca inundaciones”, comentó Méndez, en TVN Noticias.

TRABAJOS

Así las cosas, Méndez indicó que a la Alcaldía de Panamá le ha tocado “un trabajo pesado y de coordinación con las autoridades”.

Agregó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales estaba haciendo un trabajo de tuberías en el parque Urracá desde la semana pasada. Pero resulta ser que el daño es mayor, apuntó.

Sin embargo, la alcaldesa manifestó que las cuadrillas del Idaan continuarán trabajando este miércoles en el parque. “Hay que ver cómo se hacen correctivos”, aseveró la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...