Méndez: ‘Heredamos una ciudad que creció sin planificación’

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada, informó la alcaldesa Roxana Méndez.
Roxana Méndez Roxana Méndez
Roxana Méndez

La situación que atraviesa actualmente el Parque Urracá, donde las aguas servidas han invadido el lugar, obedece a que se ha heredado una ciudad que creció sin una planificación adecuada. 

Así lo dio a conocer este miércoles, 11 de julio, la alcaldesa capitalina Roxana Méndez, quien dijo que el crecimiento de las edificaciones no ha sido acompañado de aquellas infraestructuras hídricas y sanitarias que se necesitaban. 

“Vemos que los sistemas están colapsando, lo que provoca inundaciones”, comentó Méndez, en TVN Noticias.

TRABAJOS

Así las cosas, Méndez indicó que a la Alcaldía de Panamá le ha tocado “un trabajo pesado y de coordinación con las autoridades”.

Agregó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales estaba haciendo un trabajo de tuberías en el parque Urracá desde la semana pasada. Pero resulta ser que el daño es mayor, apuntó.

Sin embargo, la alcaldesa manifestó que las cuadrillas del Idaan continuarán trabajando este miércoles en el parque. “Hay que ver cómo se hacen correctivos”, aseveró la funcionaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...