Méndez: 'Ley zanahoria no ha logrado disminuir accidentes de tránsito'

Roxana Mendéz dijo que con la implementación de la "ley zanahoria" han logrado disminuir las riñas, mas no así los accidentes de tránsito, que en vez de reducirse se han incrementado en los meses de marzo y abril. Esta ley entró a regir en
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa del distrito de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito de Panamá

La implementación de la “ley zanahoria”, no ha logrado disminuir los accidentes de tránsito y en lugar de ello, han aumentado en los últimos dos meses.

Así lo manifestó esta mañana la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien indicó además, que las revisiones que se han hecho tras la implementación del decreto, se detectó “que no hay un comportamiento constante de acuerdo a las fechas y las actividades”.

No obstante, Méndez indicó que con el decreto sí se ha logrado controlar y “disminuir un poco” el tema de riñas y violencias domésticas, “nos preocupa es el tema de los accidentes de tránsito, que a pesar de que esta medida buscaba disminuir los accidentes de tránsito en los meses de marzo y abril han aumentado”.

Ante este panorama Méndez dijo que es necesario que “cada institución haga su trabajo y que estemos más en la calle supervisando, monitoreando y sancionando si hay que hacerlo”.

En el último mes se han realizado más de 40 inspecciones en locales nocturnos como discotecas y bares y “más o menos la mitad no está cumpliendo” con las normas de seguridad necesarias, por lo que se les ha dado 15 días para que adecuen sus medidas.

Según declaraciones de la alcaldesa en Telemetro Reporta, “tendremos que cerrar los locales” si no cumplen.

En cuanto a la permanencia de la “ley zanahoria”, la funcionaria señaló, “lo que hay que tener claro es que la decisión de la ley es del Ministerio de Seguridad, no es nuestra [ del Municipio]” esa entidad mandata a las gobernaciones y las alcaldías a que reglamenten y verifiquen su implantación de manera que nosotros no podemos cambiar la ley”.

En ese sentido indicó que lo único que puede hacer la Alcaldía es reforzar los programas de prevención y hacer campañas para llamar la atención de la ciudadanía por su propia seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...