Méndez: 'Ley zanahoria no ha logrado disminuir accidentes de tránsito'

Roxana Mendéz dijo que con la implementación de la "ley zanahoria" han logrado disminuir las riñas, mas no así los accidentes de tránsito, que en vez de reducirse se han incrementado en los meses de marzo y abril. Esta ley entró a regir en
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa del distrito de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito de Panamá

La implementación de la “ley zanahoria”, no ha logrado disminuir los accidentes de tránsito y en lugar de ello, han aumentado en los últimos dos meses.

Así lo manifestó esta mañana la alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, quien indicó además, que las revisiones que se han hecho tras la implementación del decreto, se detectó “que no hay un comportamiento constante de acuerdo a las fechas y las actividades”.

No obstante, Méndez indicó que con el decreto sí se ha logrado controlar y “disminuir un poco” el tema de riñas y violencias domésticas, “nos preocupa es el tema de los accidentes de tránsito, que a pesar de que esta medida buscaba disminuir los accidentes de tránsito en los meses de marzo y abril han aumentado”.

Ante este panorama Méndez dijo que es necesario que “cada institución haga su trabajo y que estemos más en la calle supervisando, monitoreando y sancionando si hay que hacerlo”.

En el último mes se han realizado más de 40 inspecciones en locales nocturnos como discotecas y bares y “más o menos la mitad no está cumpliendo” con las normas de seguridad necesarias, por lo que se les ha dado 15 días para que adecuen sus medidas.

Según declaraciones de la alcaldesa en Telemetro Reporta, “tendremos que cerrar los locales” si no cumplen.

En cuanto a la permanencia de la “ley zanahoria”, la funcionaria señaló, “lo que hay que tener claro es que la decisión de la ley es del Ministerio de Seguridad, no es nuestra [ del Municipio]” esa entidad mandata a las gobernaciones y las alcaldías a que reglamenten y verifiquen su implantación de manera que nosotros no podemos cambiar la ley”.

En ese sentido indicó que lo único que puede hacer la Alcaldía es reforzar los programas de prevención y hacer campañas para llamar la atención de la ciudadanía por su propia seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Área psiquiátrica Trasladan pacientes a primera fase del nuevo hospital Anita Moreno

Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero.
Esta nueva área psiquiátrica será inaugurada el próximo miércoles 22 de febrero. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La mañana de este domingo 19 de febrero se concretó el traslado de los pacientes psiquiátricos a la primera fase del nuevo ...

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...