Méndez advierte que Noriega no recibirá visitas hoy en El Renacer

La ministra de Gobierno informó que la seguridad del traslado de Manuel A. Noriega es responsabilidad de la Policía y ellos deciden la alternativa que consideren más apropiada para su transporte.

Temas:

Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega no recibirá ninguna visita luego de su ingreso al centro penitenciario El Renacer. 

Así lo confirmó la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, quien reiteró que Noriega tiene que acogerse al reglamento del penal. “Será tratado como cualquier interno” retenido en El Renacer. 

Noriega fue extraditado este domingo desde París, Francia, luego de cumplir una condenada en la prisión La Santé por blanqueo de capitales, y se prevé que llegue a territorio panameño a las 6:21 p.m., luego de que la salida del vuelo comercial de Iberia -desde el aeropuerto de Barajas- se retrasara unos 80 minutos. 

Al ser consultada Méndez en torno a si el retraso en el vuelo procedente de Madrid cambiaría los planes de seguridad que se previeron para la llegada de Noriega, la funcionaria dijo que hasta el momento no hay informe de cambios en la modalidad de transporte. 

Méndez dijo en TVN Noticias que la seguridad del traslado de Noriega es responsabilidad de la Policía Nacional y ellos se reservan la alternativa que consideren la mejor para su transporte desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta El Renacer, en donde todo esta dispuesto para su recibo.

Agregó que Noriega será entregado por los agentes de la Policía Nacional siempre salvaguardando su seguridad.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...