Méndez dice que existe diferencia de interpretación por segunda vuelta

El presidente Ricardo Martinelli indicó que como jefe del Ejecutivo va a proponer el tema de la segunda vuelta a la comisión de notables.
Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, consideró que en el tema de la segunda vuelta electoral ha habido una diferencia de interpretación, específicamente entre los abogados. 

Méndez se refirió al hecho de un grupo de personas ha dicho que la propuesta puede aprobarse por una ley y otros que tiene que ser por vía constitucional. 

Por tal razón, la ministra dijo que el presidente panameño Ricardo Martinelli, al observar que un grupo está cuestionando el hecho de que se apruebe por ley, lo va a llevar a las reformas constitucionales y a un referendo. 

Ayer, durante un recorrido por la planta potabilizadora de Chilibre, Martinelli indicó que como jefe del Ejecutivo va a proponer el tema de la segunda vuelta a la comisión de notables, que redacta un proyecto de reformas constitucionales, para que sea sometido a referendo el próximo año. 

En Telemetro Reporta, Méndez abogó, a su vez, para que haya más información sobre este tema. Esto es porque “la gran mayoría de la población no entiende lo que es la segunda vuelta”.

Y es que, según Méndez, los ciudadanos están enfocados en temas como el transporte y la canasta básica familiar. Sin embargo, aseguró que la propuesta busca fortalecer la democracia del país. “Es una gran oportunidad que se nos presenta a los panameños”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...