Méndez dice que existe diferencia de interpretación por segunda vuelta

El presidente Ricardo Martinelli indicó que como jefe del Ejecutivo va a proponer el tema de la segunda vuelta a la comisión de notables.
Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, consideró que en el tema de la segunda vuelta electoral ha habido una diferencia de interpretación, específicamente entre los abogados. 

Méndez se refirió al hecho de un grupo de personas ha dicho que la propuesta puede aprobarse por una ley y otros que tiene que ser por vía constitucional. 

Por tal razón, la ministra dijo que el presidente panameño Ricardo Martinelli, al observar que un grupo está cuestionando el hecho de que se apruebe por ley, lo va a llevar a las reformas constitucionales y a un referendo. 

Ayer, durante un recorrido por la planta potabilizadora de Chilibre, Martinelli indicó que como jefe del Ejecutivo va a proponer el tema de la segunda vuelta a la comisión de notables, que redacta un proyecto de reformas constitucionales, para que sea sometido a referendo el próximo año. 

En Telemetro Reporta, Méndez abogó, a su vez, para que haya más información sobre este tema. Esto es porque “la gran mayoría de la población no entiende lo que es la segunda vuelta”.

Y es que, según Méndez, los ciudadanos están enfocados en temas como el transporte y la canasta básica familiar. Sin embargo, aseguró que la propuesta busca fortalecer la democracia del país. “Es una gran oportunidad que se nos presenta a los panameños”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...