Méndez: No he recibido un centavo de nadie

La alcaldesa Roxana Méndez reconoció sentirse “indignada”, debido a que no entiende la razón por la cual sale su nombre en los informes. A raíz de ello, Méndez hizo un llamado para que se investigue este hecho.
Roxana Méndez, jefa de la comuna capitalina. Roxana Méndez, jefa de la comuna capitalina.
Roxana Méndez, jefa de la comuna capitalina.

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, volvió a negar que haya recibido dinero para la construcción de cárceles modulares en el país. “No he recibido un centavo de nadie… tampoco soy intermediaria de ningún dinero”, expresó Méndez. 

De acuerdo con las investigaciones, la exministra de Gobierno y otros funcionarios panameños habrían sido sobornados por Valter Lavítola, antiguo colaborador del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, para lograr ese contrato. 

Sobre este tema, Méndez reconoció en Telemetro Reporta sentirse “indignada”, debido a que no entiende la razón por la cual sale su nombre en los informes. Por lo tanto, la alcaldesa hizo un llamado para que se investigue este hecho.

Reiteró que le interesa saber quién vinculó su nombre con esta investigación, ya que no descarta interponer una demanda.

En declaraciones al noticiero matutino, la alcaldesa dijo, a su vez, que conoció a Lavítola, con quien mantuvo una “relación de trabajo”. Indicó que lo conoció a través de la mano de empresarios y de un equipo de Italia que venía al país a traer una propuesta para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones. Al final, este contrato no se dio, explicó.

En tanto, Lavítola será interrogado hoy en la cárcel de Nápoles, donde se encuentra detenido, por supuestos sobornos a funcionarios de Panamá a cambio de contratos, informaron varios medios de comunicación italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...