Méndez: No he recibido un centavo de nadie

La alcaldesa Roxana Méndez reconoció sentirse “indignada”, debido a que no entiende la razón por la cual sale su nombre en los informes. A raíz de ello, Méndez hizo un llamado para que se investigue este hecho.
Roxana Méndez, jefa de la comuna capitalina. Roxana Méndez, jefa de la comuna capitalina.
Roxana Méndez, jefa de la comuna capitalina.

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, volvió a negar que haya recibido dinero para la construcción de cárceles modulares en el país. “No he recibido un centavo de nadie… tampoco soy intermediaria de ningún dinero”, expresó Méndez. 

De acuerdo con las investigaciones, la exministra de Gobierno y otros funcionarios panameños habrían sido sobornados por Valter Lavítola, antiguo colaborador del expresidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, para lograr ese contrato. 

Sobre este tema, Méndez reconoció en Telemetro Reporta sentirse “indignada”, debido a que no entiende la razón por la cual sale su nombre en los informes. Por lo tanto, la alcaldesa hizo un llamado para que se investigue este hecho.

Reiteró que le interesa saber quién vinculó su nombre con esta investigación, ya que no descarta interponer una demanda.

En declaraciones al noticiero matutino, la alcaldesa dijo, a su vez, que conoció a Lavítola, con quien mantuvo una “relación de trabajo”. Indicó que lo conoció a través de la mano de empresarios y de un equipo de Italia que venía al país a traer una propuesta para la construcción de cuatro cárceles modulares por $176 millones. Al final, este contrato no se dio, explicó.

En tanto, Lavítola será interrogado hoy en la cárcel de Nápoles, donde se encuentra detenido, por supuestos sobornos a funcionarios de Panamá a cambio de contratos, informaron varios medios de comunicación italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...