Méndez reitera que no habrá excepción en cuanto a visitas a Noriega

El exdictador Manuel Antonio Noriega llegó ayer, domingo a Panamá y fue trasladado al centro penitenciario El Renacer. Noriega tiene tres condenas pendientes por homicidio en el país.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, reiteró este lunes 12 de diciembre, que al interno Manuel Antonio Noriega, que regresó ayer, domingo, al país tras casi 22 años de ausencia, no se le dará un tratamiento especial en el centro penitenciario El Renacer.

Méndez dijo que no se aplicará ninguna excepción en cuanto a visitas y recordó que en este centro para un grupo las visitas son los sábados y para otro grupo los domingos.

Agregó que las autoridades del centro analizan en qué grupo se le incluirá a Noriega y que tendrá la visita un día a la semana de los familiares que están registrados como tal. Sus asesores legales y para visitas especiales hay que elevar una solicitud, como lo establecen las normas del penal.

DEFENSA

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno, aún el Sistema Penitenciario se certifica de quién ejercería como defensora del interno, pero según las últimas informaciones, la responsabilidad sería asumida por su hija Lorena Noriega.

Como cualquier interno se procederá a una evaluación por parte de la junta técnica de El Renacer, integrada por el director del reclusorio, un trabajador social, los abogados, los psicólogos, los agentes de seguridad y los médicos, quienes revisan el expediente y determinan el plan de actividades diarias de Noriega, así como cuánto tiempo estará fuera de la celda, explicó la titular de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...