Méndez reitera que no habrá excepción en cuanto a visitas a Noriega

El exdictador Manuel Antonio Noriega llegó ayer, domingo a Panamá y fue trasladado al centro penitenciario El Renacer. Noriega tiene tres condenas pendientes por homicidio en el país.

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, reiteró este lunes 12 de diciembre, que al interno Manuel Antonio Noriega, que regresó ayer, domingo, al país tras casi 22 años de ausencia, no se le dará un tratamiento especial en el centro penitenciario El Renacer.

Méndez dijo que no se aplicará ninguna excepción en cuanto a visitas y recordó que en este centro para un grupo las visitas son los sábados y para otro grupo los domingos.

Agregó que las autoridades del centro analizan en qué grupo se le incluirá a Noriega y que tendrá la visita un día a la semana de los familiares que están registrados como tal. Sus asesores legales y para visitas especiales hay que elevar una solicitud, como lo establecen las normas del penal.

DEFENSA

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Gobierno, aún el Sistema Penitenciario se certifica de quién ejercería como defensora del interno, pero según las últimas informaciones, la responsabilidad sería asumida por su hija Lorena Noriega.

Como cualquier interno se procederá a una evaluación por parte de la junta técnica de El Renacer, integrada por el director del reclusorio, un trabajador social, los abogados, los psicólogos, los agentes de seguridad y los médicos, quienes revisan el expediente y determinan el plan de actividades diarias de Noriega, así como cuánto tiempo estará fuera de la celda, explicó la titular de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...