Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Méndez sustenta las razones para eliminar las 'Villas Navideñas'

Esta semana la acaldesa capitalina Roxana Méndez, indicó que este año apostará por posadas navideñas. En ese sentido, hoy viernes, 1 de junio, explicó que lo que se busca es dar un sentido más cristiano a los eventos de esta época y optimiz
El año pasado se negó el uso de la cinta costera para realizar las Villas Navideñas, pero al final las autoridades aprobaron la organización del evento en este lugar. El año pasado se negó el uso de la cinta costera para realizar las Villas Navideñas, pero al final las autoridades aprobaron la organización del evento en este lugar.
El año pasado se negó el uso de la cinta costera para realizar las Villas Navideñas, pero al final las autoridades aprobaron la organización del evento en este lugar.

Las cuestionadas Villas Navideñas, que por dos años consecutivos (2010-2011) se organizaron bajo la administración del exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, serán reemplazadas por posadas navideñas, tal como lo anunció esta semana la acaldesa Roxana Méndez. 

La alcaldesa se refirió nuevamente al tema este viernes, 1 de junio, y explicó que la razón por la que se tomó esta decisión es que se busca es dar un sentido más cristiano a los eventos de época del año.

“Vamos a darle otro sentido, no concentrar recursos en estos adornos de la cinta costera, sino darle un motivo con la tradicional posada que los cristianos practicamos, liderizada por la iglesia”, señaló la jefa de la comuna capitalina en RPC Radio.

La alcaldesa también busca optimizar los recursos que se destinan para esa actividad. Según Méndez, con el 70% del presupuesto ($700 mil) que se tenía destinado para las Villas Navideñas ahora se realizarán tres actividades. El año pasado, por ejemplo, se gastaron entre $850 mil y $900 mil dólares en solo una, agregó.

LAS TRES ACTIVIDADES

Parte del presupuesto se destinará para un desfile por el Día del Niño el 15 de junio, en la vía José Agustín Arango, además se organizará un desfile de Navidad y las posadas navideñas en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...