Méndez sustenta las razones para eliminar las 'Villas Navideñas'

Esta semana la acaldesa capitalina Roxana Méndez, indicó que este año apostará por posadas navideñas. En ese sentido, hoy viernes, 1 de junio, explicó que lo que se busca es dar un sentido más cristiano a los eventos de esta época y optimiz
El año pasado se negó el uso de la cinta costera para realizar las Villas Navideñas, pero al final las autoridades aprobaron la organización del evento en este lugar. El año pasado se negó el uso de la cinta costera para realizar las Villas Navideñas, pero al final las autoridades aprobaron la organización del evento en este lugar.
El año pasado se negó el uso de la cinta costera para realizar las Villas Navideñas, pero al final las autoridades aprobaron la organización del evento en este lugar.

Las cuestionadas Villas Navideñas, que por dos años consecutivos (2010-2011) se organizaron bajo la administración del exalcalde capitalino Bosco Ricardo Vallarino, serán reemplazadas por posadas navideñas, tal como lo anunció esta semana la acaldesa Roxana Méndez. 

La alcaldesa se refirió nuevamente al tema este viernes, 1 de junio, y explicó que la razón por la que se tomó esta decisión es que se busca es dar un sentido más cristiano a los eventos de época del año.

“Vamos a darle otro sentido, no concentrar recursos en estos adornos de la cinta costera, sino darle un motivo con la tradicional posada que los cristianos practicamos, liderizada por la iglesia”, señaló la jefa de la comuna capitalina en RPC Radio.

La alcaldesa también busca optimizar los recursos que se destinan para esa actividad. Según Méndez, con el 70% del presupuesto ($700 mil) que se tenía destinado para las Villas Navideñas ahora se realizarán tres actividades. El año pasado, por ejemplo, se gastaron entre $850 mil y $900 mil dólares en solo una, agregó.

LAS TRES ACTIVIDADES

Parte del presupuesto se destinará para un desfile por el Día del Niño el 15 de junio, en la vía José Agustín Arango, además se organizará un desfile de Navidad y las posadas navideñas en la cinta costera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En la Asamblea Nacional Se inicia audiencia solicitada por Alejandro Moncada Luna

El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista.
El tribunal está integrado por los diputados Rony Araúz, de Cambio Democrático, Crescencia Prado, del Partido Revolucionario Democrático y por Jorge Iván Arrocha, del Partido Panameñista. LA PRENSA/ Isaac Ortega

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...