‘Menor que asesina como adulto debe ser juzgado como adulto’

El tema de los menores que cometen delitos como asesinatos se ha agravado, según el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien detalló que cada día más menores se involucran en sicariato y ajustes de cuentas.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, insistió este lunes, 23 de julio, en que un menor de edad que asesina a una persona debe ser juzgado como un adulto.

Mulino dijo que los casos de menores que cometen delitos se está agravando, por lo que él insiste en que las sanciones para los menores que cometen delitos deben ser endurecidas.

Agregó que durante su participación en operativos que realiza la Policía Nacional se ha podido percatar que los menores se culpan de los delitos porque saben que a ellos no los juzgarán como a un adulto.

Además, las madres de los menores advierten que no los pueden esposar ni captar fotografías porque está consignado así en el Código de la Familia.

“El problema no se resuelve con la Policía, estamos en una etapa donde la población violenta es la que está actuando”, indicó Mulino en Telemetro Reporta.

NIEGA EXISTENCIA DE MARAS

Aunque Mulino admitió que hay un aumento de pandillas, negó que existan maras en el país.

“No existe la mara como concepto en Panamá”, remarcó el titular de Seguridad Pública en el noticiero matutino, al tiempo que dijo que se han reportado más de 180 casos de menores involucrados en homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana de la moda de París Lupita Nyong’o brilla en el jardín de Christian Dior

Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’.
Nyong’o lució encantadora en un vestido rojo corto de Dior y se quedó sin palabras al entrar a ‘El jardín de las delicias’. AFP

Las estrellas de cine Lupita Nyong’o y Emily Blunt brillaron en un alegre desfile de Christian Dior realizado en una especie ...

Fue condenado a muerte Autor de atentados de Boston pide un nuevo juicio

Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor
Dzhokhar Tsarnaev cometió esos atentados con su hermano mayor AP

Uno de los autores de los atentados del maratón de Boston en 2013, Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por la justicia ...

PROTESTA Sociedad civil presiona por reforma política y electoral en Guatemala

Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado,  unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE.
Encabezados por el rector de la estatal Universidad de San Carlos, Carlos Alvarado, unas 500 personas llegaron a la sede del Congreso para demandar a los diputados que discutan y aprueben de 'urgencia' las propuestas que ha presentado el TSE. Tomado de 'prensalibre.com'

Más de 100 organizaciones civiles que integran la Plataforma Nacional para la Reforma del Estado realizaron una protesta ...