‘Menor que asesina como adulto debe ser juzgado como adulto’

El tema de los menores que cometen delitos como asesinatos se ha agravado, según el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien detalló que cada día más menores se involucran en sicariato y ajustes de cuentas.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, insistió este lunes, 23 de julio, en que un menor de edad que asesina a una persona debe ser juzgado como un adulto.

Mulino dijo que los casos de menores que cometen delitos se está agravando, por lo que él insiste en que las sanciones para los menores que cometen delitos deben ser endurecidas.

Agregó que durante su participación en operativos que realiza la Policía Nacional se ha podido percatar que los menores se culpan de los delitos porque saben que a ellos no los juzgarán como a un adulto.

Además, las madres de los menores advierten que no los pueden esposar ni captar fotografías porque está consignado así en el Código de la Familia.

“El problema no se resuelve con la Policía, estamos en una etapa donde la población violenta es la que está actuando”, indicó Mulino en Telemetro Reporta.

NIEGA EXISTENCIA DE MARAS

Aunque Mulino admitió que hay un aumento de pandillas, negó que existan maras en el país.

“No existe la mara como concepto en Panamá”, remarcó el titular de Seguridad Pública en el noticiero matutino, al tiempo que dijo que se han reportado más de 180 casos de menores involucrados en homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo ‘En Brasil no hay intocables’, dice Rousseff sobre corrupción en Petrobras

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exigió castigo para los culpables del millonario escándalo de corrupción que ...

Saprissa se corona Adoldo Machado levantó la copa en Costa Rica

El Saprissa, del panameño Adolfo Machado, se coronó campeón del fútbol de Costa Rica por trigésimo primera ocasión y segunda ...

Científicos japoneses Crean sensores autoadhesivos para implantes en seres vivos

Científicos japoneses desarrollaron una hoja adhesiva dotada de pequeños sensores que puede ser colocada directamente en ...