‘Menor que asesina como adulto debe ser juzgado como adulto’

El tema de los menores que cometen delitos como asesinatos se ha agravado, según el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien detalló que cada día más menores se involucran en sicariato y ajustes de cuentas.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, insistió este lunes, 23 de julio, en que un menor de edad que asesina a una persona debe ser juzgado como un adulto.

Mulino dijo que los casos de menores que cometen delitos se está agravando, por lo que él insiste en que las sanciones para los menores que cometen delitos deben ser endurecidas.

Agregó que durante su participación en operativos que realiza la Policía Nacional se ha podido percatar que los menores se culpan de los delitos porque saben que a ellos no los juzgarán como a un adulto.

Además, las madres de los menores advierten que no los pueden esposar ni captar fotografías porque está consignado así en el Código de la Familia.

“El problema no se resuelve con la Policía, estamos en una etapa donde la población violenta es la que está actuando”, indicó Mulino en Telemetro Reporta.

NIEGA EXISTENCIA DE MARAS

Aunque Mulino admitió que hay un aumento de pandillas, negó que existan maras en el país.

“No existe la mara como concepto en Panamá”, remarcó el titular de Seguridad Pública en el noticiero matutino, al tiempo que dijo que se han reportado más de 180 casos de menores involucrados en homicidios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONCURSO DE TRANSPARENCIA INTERNACIONAL Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.
Martinelli salió del país el 28 de enero de 2015, con la excusa de una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política. LA PRENSA/Archivo

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del ...

TENSIÓN Senado de EU adopta nuevas sanciones contra Corea del Norte

Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.
Máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un. Xinhua

El Senado de Estados Unidos adoptó el miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su cuarto ensayo ...

Fotografía Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi

Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi Galería
Las palomas mensajeras de la Vieja Delhi India/Xinhua/Bi Xiaoyang