Menores infractores se amotinan; autoridades toman control

La dirección del Centro de Custodia de Arcoiris asegura que la situación está bajo control y que se está haciendo una requisa en busca de armas. Se espera el informe final sobre el número de internos.
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen

La directora del Centro Cumplimiento de Arco Iris, Carlota de Allen, informó que unos 50 menores se salieron de sus celdas al mediodía de este sábado, 19 de noviembre, tras romper los candados, pero su intento de fuga fue frustrado por el personal de custodia.

Allen aseguró que ninguno de los menores logró evadirse del centro de cumplimiento ubicado en corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá. No obstante, se está haciendo una requisa en busca de armas punzocortantes y para verificar el número de internos.

La funcionaria precisó que la situación en el centro es de completa calma, y confirmó que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para vigilar la parte externa de las instalaciones.

Allen señaló que la información de que dispone es preliminar y que está a la espera del informe final del subdirector a fin de conocer los motivos de la revuelta. 

POLICÍA REPORTA EVASIÓN

La versión de la directora del centro contrasta con las informaciones que la Policía Nacional ha estado emitiendo a través de su cuenta de Twitter, según las cuales se habrían evadido algunos menores. Incluso, cerca de las 2:35 p.m., la entidad reportó que la zona de policía metro este había recapturado a dos jóvenes. 

Según los tuits de la Policía, los menores amotinados estaban en actitud hostil y armados con cuchillos y platinas, y algunos se habían subido al techo del centro.

En vista de esa situación realizaron advertencias a la ciudadanía y le pedían reportar la presencia de jóvenes en actitud sospechosa vestidos con pantalones amarillos o azul marino y sin camisa.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...