Menores infractores se amotinan; autoridades toman control

La dirección del Centro de Custodia de Arcoiris asegura que la situación está bajo control y que se está haciendo una requisa en busca de armas. Se espera el informe final sobre el número de internos.
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen

La directora del Centro Cumplimiento de Arco Iris, Carlota de Allen, informó que unos 50 menores se salieron de sus celdas al mediodía de este sábado, 19 de noviembre, tras romper los candados, pero su intento de fuga fue frustrado por el personal de custodia.

Allen aseguró que ninguno de los menores logró evadirse del centro de cumplimiento ubicado en corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá. No obstante, se está haciendo una requisa en busca de armas punzocortantes y para verificar el número de internos.

La funcionaria precisó que la situación en el centro es de completa calma, y confirmó que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para vigilar la parte externa de las instalaciones.

Allen señaló que la información de que dispone es preliminar y que está a la espera del informe final del subdirector a fin de conocer los motivos de la revuelta. 

POLICÍA REPORTA EVASIÓN

La versión de la directora del centro contrasta con las informaciones que la Policía Nacional ha estado emitiendo a través de su cuenta de Twitter, según las cuales se habrían evadido algunos menores. Incluso, cerca de las 2:35 p.m., la entidad reportó que la zona de policía metro este había recapturado a dos jóvenes. 

Según los tuits de la Policía, los menores amotinados estaban en actitud hostil y armados con cuchillos y platinas, y algunos se habían subido al techo del centro.

En vista de esa situación realizaron advertencias a la ciudadanía y le pedían reportar la presencia de jóvenes en actitud sospechosa vestidos con pantalones amarillos o azul marino y sin camisa.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...