Menores infractores se amotinan; autoridades toman control

La dirección del Centro de Custodia de Arcoiris asegura que la situación está bajo control y que se está haciendo una requisa en busca de armas. Se espera el informe final sobre el número de internos.
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen

La directora del Centro Cumplimiento de Arco Iris, Carlota de Allen, informó que unos 50 menores se salieron de sus celdas al mediodía de este sábado, 19 de noviembre, tras romper los candados, pero su intento de fuga fue frustrado por el personal de custodia.

Allen aseguró que ninguno de los menores logró evadirse del centro de cumplimiento ubicado en corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá. No obstante, se está haciendo una requisa en busca de armas punzocortantes y para verificar el número de internos.

La funcionaria precisó que la situación en el centro es de completa calma, y confirmó que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para vigilar la parte externa de las instalaciones.

Allen señaló que la información de que dispone es preliminar y que está a la espera del informe final del subdirector a fin de conocer los motivos de la revuelta. 

POLICÍA REPORTA EVASIÓN

La versión de la directora del centro contrasta con las informaciones que la Policía Nacional ha estado emitiendo a través de su cuenta de Twitter, según las cuales se habrían evadido algunos menores. Incluso, cerca de las 2:35 p.m., la entidad reportó que la zona de policía metro este había recapturado a dos jóvenes. 

Según los tuits de la Policía, los menores amotinados estaban en actitud hostil y armados con cuchillos y platinas, y algunos se habían subido al techo del centro.

En vista de esa situación realizaron advertencias a la ciudadanía y le pedían reportar la presencia de jóvenes en actitud sospechosa vestidos con pantalones amarillos o azul marino y sin camisa.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa