Menores infractores se amotinan; autoridades toman control

La dirección del Centro de Custodia de Arcoiris asegura que la situación está bajo control y que se está haciendo una requisa en busca de armas. Se espera el informe final sobre el número de internos.
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen

La directora del Centro Cumplimiento de Arco Iris, Carlota de Allen, informó que unos 50 menores se salieron de sus celdas al mediodía de este sábado, 19 de noviembre, tras romper los candados, pero su intento de fuga fue frustrado por el personal de custodia.

Allen aseguró que ninguno de los menores logró evadirse del centro de cumplimiento ubicado en corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá. No obstante, se está haciendo una requisa en busca de armas punzocortantes y para verificar el número de internos.

La funcionaria precisó que la situación en el centro es de completa calma, y confirmó que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para vigilar la parte externa de las instalaciones.

Allen señaló que la información de que dispone es preliminar y que está a la espera del informe final del subdirector a fin de conocer los motivos de la revuelta. 

POLICÍA REPORTA EVASIÓN

La versión de la directora del centro contrasta con las informaciones que la Policía Nacional ha estado emitiendo a través de su cuenta de Twitter, según las cuales se habrían evadido algunos menores. Incluso, cerca de las 2:35 p.m., la entidad reportó que la zona de policía metro este había recapturado a dos jóvenes. 

Según los tuits de la Policía, los menores amotinados estaban en actitud hostil y armados con cuchillos y platinas, y algunos se habían subido al techo del centro.

En vista de esa situación realizaron advertencias a la ciudadanía y le pedían reportar la presencia de jóvenes en actitud sospechosa vestidos con pantalones amarillos o azul marino y sin camisa.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...