Menores infractores se amotinan; autoridades toman control

La dirección del Centro de Custodia de Arcoiris asegura que la situación está bajo control y que se está haciendo una requisa en busca de armas. Se espera el informe final sobre el número de internos.
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen
El Centro de Custodia de Menores está ubicado en Tocumen

La directora del Centro Cumplimiento de Arco Iris, Carlota de Allen, informó que unos 50 menores se salieron de sus celdas al mediodía de este sábado, 19 de noviembre, tras romper los candados, pero su intento de fuga fue frustrado por el personal de custodia.

Allen aseguró que ninguno de los menores logró evadirse del centro de cumplimiento ubicado en corregimiento de Tocumen, distrito de Panamá. No obstante, se está haciendo una requisa en busca de armas punzocortantes y para verificar el número de internos.

La funcionaria precisó que la situación en el centro es de completa calma, y confirmó que agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para vigilar la parte externa de las instalaciones.

Allen señaló que la información de que dispone es preliminar y que está a la espera del informe final del subdirector a fin de conocer los motivos de la revuelta. 

POLICÍA REPORTA EVASIÓN

La versión de la directora del centro contrasta con las informaciones que la Policía Nacional ha estado emitiendo a través de su cuenta de Twitter, según las cuales se habrían evadido algunos menores. Incluso, cerca de las 2:35 p.m., la entidad reportó que la zona de policía metro este había recapturado a dos jóvenes. 

Según los tuits de la Policía, los menores amotinados estaban en actitud hostil y armados con cuchillos y platinas, y algunos se habían subido al techo del centro.

En vista de esa situación realizaron advertencias a la ciudadanía y le pedían reportar la presencia de jóvenes en actitud sospechosa vestidos con pantalones amarillos o azul marino y sin camisa.

(Con información de Juan Manuel Díaz)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...