Menores infractores deben ser sancionados, según diputado Alemán

El diputado perredista Miguel Alemán hizo un llamado para que se haga un diálogo en cuanto al anteproyecto de ley para que menores desde los 12 años hasta los 17 años paguen con cárcel por los delitos cometidos.
Miguel Alemán Miguel Alemán
Miguel Alemán

El diputado perredista Miguel Alemán hizo un llamado para que se haga un diálogo en cuanto al anteproyecto de ley para que menores desde los 12 años hasta los 17 años paguen con cárcel por los delitos cometidos. 

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Alemán ayer, martes 2 de octubre, en la Asamblea Nacional. “Lleguemos a un diálogo”, afirmó el proponente. 

Los menores infractores deben ser sancionados, aseveró Alemán, en Telemetro Reporta. Según el diputado, es necesario que la sociedad entienda que una legislación como esta se necesita hoy más que nunca.

Sostuvo que existen muchas áreas populares del país donde son los menores los que están involucrados en actos delictivos.

A su vez, el diputado dijo que, en ocasiones, los detractores a estas iniciativas no son los que sufren por las fechorías de los menores de edad.

Recalcó que los integrantes de organizaciones internacionales no viven ni sienten la situación que sufren muchas víctimas en Panamá que dejan de tener a un familiar por un crimen cometido por jóvenes.

El documento busca reformar los artículos No. 8, 51 y 164 de la Ley No. 49 de 1999 de responsabilidad penal, así como el artículo No. 534 del Código Penal que establecen distinción entre las sanciones aplicables a los menores mayores de 12 años y menores de 15 años y aquellos mayores de 15 años y menores de 18 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...