Menores infractores deben ser sancionados, según diputado Alemán

El diputado perredista Miguel Alemán hizo un llamado para que se haga un diálogo en cuanto al anteproyecto de ley para que menores desde los 12 años hasta los 17 años paguen con cárcel por los delitos cometidos.
Miguel Alemán Miguel Alemán
Miguel Alemán

El diputado perredista Miguel Alemán hizo un llamado para que se haga un diálogo en cuanto al anteproyecto de ley para que menores desde los 12 años hasta los 17 años paguen con cárcel por los delitos cometidos. 

Esta iniciativa fue presentada por el diputado Alemán ayer, martes 2 de octubre, en la Asamblea Nacional. “Lleguemos a un diálogo”, afirmó el proponente. 

Los menores infractores deben ser sancionados, aseveró Alemán, en Telemetro Reporta. Según el diputado, es necesario que la sociedad entienda que una legislación como esta se necesita hoy más que nunca.

Sostuvo que existen muchas áreas populares del país donde son los menores los que están involucrados en actos delictivos.

A su vez, el diputado dijo que, en ocasiones, los detractores a estas iniciativas no son los que sufren por las fechorías de los menores de edad.

Recalcó que los integrantes de organizaciones internacionales no viven ni sienten la situación que sufren muchas víctimas en Panamá que dejan de tener a un familiar por un crimen cometido por jóvenes.

El documento busca reformar los artículos No. 8, 51 y 164 de la Ley No. 49 de 1999 de responsabilidad penal, así como el artículo No. 534 del Código Penal que establecen distinción entre las sanciones aplicables a los menores mayores de 12 años y menores de 15 años y aquellos mayores de 15 años y menores de 18 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados