Mesa de diálogo se reinicia en la sede de la ONU

El diálogo se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 y la otra si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU. Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.

La mesa de diálogo por el tema minero e hidroeléctrico entre indígenas y Gobierno fue retomado este lunes, 5 de marzo. 

La sesión se reinició por tercer día consecutivo en la sede de las Naciones Unidas, ubicada en el sector de Clayton. Ninguno de los actores del diálogo ofreció declaraciones a los medios de comunicación a su llegada, tal como ha ocurrido en las sesiones anteriores.  

Ayer, domingo, el sacerdote y mediador de las conversaciones, Eusebio Muñoz, leyó un comunicado en el cual expresó que, en su segundo día, la sesión tuvo avances significativos. Muñoz no detalló cuáles fueron los avances. 

El diálogo en Clayton se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece la cancelación de todas las concesiones otorgadas a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para la exploración y explotación de los recursos minerales en la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas.  

En tanto, la segunda mesa discute si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco, de la empresa Genisa, el cual está cerca de los límites de la comarca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Intervención de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...