Avance: Tras orden de conducción, DIJ no ubica a Mario Martinelli en su residencia. Ver más

Mesa de diálogo se reinicia en la sede de la ONU

El diálogo se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 y la otra si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU. Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.

La mesa de diálogo por el tema minero e hidroeléctrico entre indígenas y Gobierno fue retomado este lunes, 5 de marzo. 

La sesión se reinició por tercer día consecutivo en la sede de las Naciones Unidas, ubicada en el sector de Clayton. Ninguno de los actores del diálogo ofreció declaraciones a los medios de comunicación a su llegada, tal como ha ocurrido en las sesiones anteriores.  

Ayer, domingo, el sacerdote y mediador de las conversaciones, Eusebio Muñoz, leyó un comunicado en el cual expresó que, en su segundo día, la sesión tuvo avances significativos. Muñoz no detalló cuáles fueron los avances. 

El diálogo en Clayton se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece la cancelación de todas las concesiones otorgadas a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para la exploración y explotación de los recursos minerales en la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas.  

En tanto, la segunda mesa discute si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco, de la empresa Genisa, el cual está cerca de los límites de la comarca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...

grandes ligas El lanzador panameño Severino González pasa de los Filis a los Marlins

El relevista panameño Severino González. El relevista panameño Severino González.
El relevista panameño Severino González. AFP

Los Marlins de Miami adquirieron al lanzador panameño Severino González, que había sido puesto en asignación por los Filis de ...