Mesa de diálogo se reinicia en la sede de la ONU

El diálogo se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 y la otra si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU. Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.

La mesa de diálogo por el tema minero e hidroeléctrico entre indígenas y Gobierno fue retomado este lunes, 5 de marzo. 

La sesión se reinició por tercer día consecutivo en la sede de las Naciones Unidas, ubicada en el sector de Clayton. Ninguno de los actores del diálogo ofreció declaraciones a los medios de comunicación a su llegada, tal como ha ocurrido en las sesiones anteriores.  

Ayer, domingo, el sacerdote y mediador de las conversaciones, Eusebio Muñoz, leyó un comunicado en el cual expresó que, en su segundo día, la sesión tuvo avances significativos. Muñoz no detalló cuáles fueron los avances. 

El diálogo en Clayton se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece la cancelación de todas las concesiones otorgadas a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para la exploración y explotación de los recursos minerales en la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas.  

En tanto, la segunda mesa discute si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco, de la empresa Genisa, el cual está cerca de los límites de la comarca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...