Mesa de diálogo se reinicia en la sede de la ONU

El diálogo se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 y la otra si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU. Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.
Las reuniones se llevan a cabo en la sede de la ONU.

La mesa de diálogo por el tema minero e hidroeléctrico entre indígenas y Gobierno fue retomado este lunes, 5 de marzo. 

La sesión se reinició por tercer día consecutivo en la sede de las Naciones Unidas, ubicada en el sector de Clayton. Ninguno de los actores del diálogo ofreció declaraciones a los medios de comunicación a su llegada, tal como ha ocurrido en las sesiones anteriores.  

Ayer, domingo, el sacerdote y mediador de las conversaciones, Eusebio Muñoz, leyó un comunicado en el cual expresó que, en su segundo día, la sesión tuvo avances significativos. Muñoz no detalló cuáles fueron los avances. 

El diálogo en Clayton se dividió en dos mesas: una discute el polémico artículo 5 del proyecto de ley 415 que establece la cancelación de todas las concesiones otorgadas a personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, para la exploración y explotación de los recursos minerales en la comarca Ngäbe Buglé y áreas anexas.  

En tanto, la segunda mesa discute si se cancela o no la concesión del proyecto Barro Blanco, de la empresa Genisa, el cual está cerca de los límites de la comarca. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...