Metro Bus no llena las expectativas de los clientes: Mitil

El defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, expresó que es “inaceptable” que los clientes del Metro Bus tengan que cerrar calles, ante la desesperación por el mal servicio que a diario reciben.
Los clientes del Metro Bus se quejan por la falta de autobuses. Los clientes del Metro Bus se quejan por la falta de autobuses.
Los clientes del Metro Bus se quejan por la falta de autobuses.

El defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, expresó que es “inaceptable” que los clientes del Metro Bus tengan que cerrar calles, ante la desesperación por el mal servicio que a diario reciben por parte de la empresa encargada de administrar ese sistema [Mi Bus].

Mitil dijo que el sistema de transporte colectivo Metro Bus, hasta la fecha, no llena las expectativas de los clientes quienes a diario enfrentan el problema de las falta de unidades que los lleven a sus trabajos u hogares.

Por ello, hizo un llamado a los directivos de la empresa Mi Bus a cumplir con lo establecido en el contrato de concesión y adopten los correctivos pertinentes.

A su vez, el funcionario sostuvo que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre debe mantener las inspecciones constantes, a fin de constatar que el servicio de transporte público se brinde de manera eficiente.

“Si hay que aumentar las sanciones, que se haga entonces,  los usuarios merecen un servicio de transporte eficiente (…) el Estado debe garantizar que el sistema de transporte público sea efectivo y no lo que se está viviendo ahora mismo”, sentenció.

Enojados y cansados de esperar durante horas por unidades del Metro Bus que los lleven a su destino, clientes de este transporte impidieron ayer, martes, por segunda ocasión en los últimos cuatro días, el libre tránsito de algunos buses en la Plaza 5 de Mayo. Una escena similar se reportó el pasado sábado cuando residentes de Veranillo cerraron la vía Cincuentenario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...