Metro de Panamá será entregado en 2013, anuncia Martinelli

El presidente del país Ricardo Martinelli dio a conocer que su Gobierno tiene previsto dejar licitados la Segunda Línea del Metro, un tren de cercanía que llegará hasta la ciudad de La Chorrera.

La construcción del Metro de Panamá avanza a buen ritmo y estará listo en el año 2013, según lo anunció este miércoles el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tras realizar una inspección por los puntos donde se desarrollan las obras de la Línea Uno. 

“El Metro de Panamá junto al Metro Bus van a cambiar la vida de los panameños que pasan penurias, levantándose temprano, con un sistema de transporte que verdaderamente no funciona”, declaró el mandatario, según un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Durante el recorrido, el Presidente pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes y tranques que ocasionan estos trabajos. Sin embargo, recalcó que son necesarios para la cristalización de este proyecto, agregó el comunicado. 

A su vez Martinelli dio a conocer que su Gobierno tiene previsto dejar licitados la Segunda Línea del Metro, un tren de cercanía que llegará hasta la ciudad de La Chorrera y otro puente sobre el Canal de Panamá. 

En tanto, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, dijo que las obras tienen un 15% de avance. Agregó que éstas se desarrollan de acuerdo a lo programado, y han generado más de 5 mil empleos indirectos. 

La Línea Uno del Metro de Panamá tendrá una extensión de 13.7 kilómetros; conectará a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook, en un recorrido de unos 23 minutos aproximados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...