Metro de Panamá será entregado en 2013, anuncia Martinelli

El presidente del país Ricardo Martinelli dio a conocer que su Gobierno tiene previsto dejar licitados la Segunda Línea del Metro, un tren de cercanía que llegará hasta la ciudad de La Chorrera.

La construcción del Metro de Panamá avanza a buen ritmo y estará listo en el año 2013, según lo anunció este miércoles el presidente de la República, Ricardo Martinelli, tras realizar una inspección por los puntos donde se desarrollan las obras de la Línea Uno. 

“El Metro de Panamá junto al Metro Bus van a cambiar la vida de los panameños que pasan penurias, levantándose temprano, con un sistema de transporte que verdaderamente no funciona”, declaró el mandatario, según un boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Durante el recorrido, el Presidente pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes y tranques que ocasionan estos trabajos. Sin embargo, recalcó que son necesarios para la cristalización de este proyecto, agregó el comunicado. 

A su vez Martinelli dio a conocer que su Gobierno tiene previsto dejar licitados la Segunda Línea del Metro, un tren de cercanía que llegará hasta la ciudad de La Chorrera y otro puente sobre el Canal de Panamá. 

En tanto, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá, dijo que las obras tienen un 15% de avance. Agregó que éstas se desarrollan de acuerdo a lo programado, y han generado más de 5 mil empleos indirectos. 

La Línea Uno del Metro de Panamá tendrá una extensión de 13.7 kilómetros; conectará a Los Andes, en el distrito de San Miguelito, con la terminal de transporte de Albrook, en un recorrido de unos 23 minutos aproximados. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...