Metrobus usará carril exclusivo por la cinta costera en 15 días

A partir del próximo 14 de diciembre los buses del Metrobus transitarán por un carril exclusivo de la cinta costera, se informó esta tarde en una conferencia de prensa en la Presidencia.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera. El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera.

Los buses del Metrobus utilizarán un carril exclusivo por la cinta costera a partir del próximo 14 de diciembre, informó este martes el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

La señalización correspondiente a este nuevo carril, que deberán respetar los conductores que transiten por esa vía, ya fue pintada, se informó en una conferencia de prensa en la Presidencia de la República. 

El nuevo carril, que va desde el Mercado del Marisco y termina en la caseta del corredor sur del centro convenciones Atlapa, se habilitará con el fin de agilizar el movimiento de vehículos y ahorrarle a cada bus un promedio de 34 minutos de recorrido, explicó Papadimitriu.

Este nuevo carril podrá ser utilizado por los "diablos rojos" que aún no han sido sacados del sistema. Sin embargo, no podrá utilizarse por automóviles particulares, agregó el ministro.  Quienes incumplan la medida serán multados con $50,00 precisó. 

El ministro de la Presidencia dijo, además, que se tiene previsto incorporar este nuevo sistema de un solo carril a la salida del corredor Norte, por la vía Martin Sosa y también entre Calle 50 y vía España. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Eurocámara condena persecución política en Venezuela

El Parlamento Europeo adoptó este jueves una resolución en la que “condena rotundamente” la “persecución” política en ...

PORTERO DE LA SELECCIÓN PANAMEÑA. Penedo se enfoca en el presente, sin dejar de pensar en grandes retos

Jaime Penedo es consciente que no es un juvenil y que por ahora está centrado en llevar su carrera paso a paso, pese a que ...