Metrobus usará carril exclusivo por la cinta costera en 15 días

A partir del próximo 14 de diciembre los buses del Metrobus transitarán por un carril exclusivo de la cinta costera, se informó esta tarde en una conferencia de prensa en la Presidencia.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera. El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera.

Los buses del Metrobus utilizarán un carril exclusivo por la cinta costera a partir del próximo 14 de diciembre, informó este martes el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

La señalización correspondiente a este nuevo carril, que deberán respetar los conductores que transiten por esa vía, ya fue pintada, se informó en una conferencia de prensa en la Presidencia de la República. 

El nuevo carril, que va desde el Mercado del Marisco y termina en la caseta del corredor sur del centro convenciones Atlapa, se habilitará con el fin de agilizar el movimiento de vehículos y ahorrarle a cada bus un promedio de 34 minutos de recorrido, explicó Papadimitriu.

Este nuevo carril podrá ser utilizado por los "diablos rojos" que aún no han sido sacados del sistema. Sin embargo, no podrá utilizarse por automóviles particulares, agregó el ministro.  Quienes incumplan la medida serán multados con $50,00 precisó. 

El ministro de la Presidencia dijo, además, que se tiene previsto incorporar este nuevo sistema de un solo carril a la salida del corredor Norte, por la vía Martin Sosa y también entre Calle 50 y vía España. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...