Metrobus usará carril exclusivo por la cinta costera en 15 días

A partir del próximo 14 de diciembre los buses del Metrobus transitarán por un carril exclusivo de la cinta costera, se informó esta tarde en una conferencia de prensa en la Presidencia.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera. El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera.
El ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, anunció, este 29 noviembre de 2011, que los buses del Metrobus deberán transitar por un carril exclusivo de la cinta costera.

Los buses del Metrobus utilizarán un carril exclusivo por la cinta costera a partir del próximo 14 de diciembre, informó este martes el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

La señalización correspondiente a este nuevo carril, que deberán respetar los conductores que transiten por esa vía, ya fue pintada, se informó en una conferencia de prensa en la Presidencia de la República. 

El nuevo carril, que va desde el Mercado del Marisco y termina en la caseta del corredor sur del centro convenciones Atlapa, se habilitará con el fin de agilizar el movimiento de vehículos y ahorrarle a cada bus un promedio de 34 minutos de recorrido, explicó Papadimitriu.

Este nuevo carril podrá ser utilizado por los "diablos rojos" que aún no han sido sacados del sistema. Sin embargo, no podrá utilizarse por automóviles particulares, agregó el ministro.  Quienes incumplan la medida serán multados con $50,00 precisó. 

El ministro de la Presidencia dijo, además, que se tiene previsto incorporar este nuevo sistema de un solo carril a la salida del corredor Norte, por la vía Martin Sosa y también entre Calle 50 y vía España. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...