Mexicanos se llevan primeras preseas en juegos escolares

Las medallas de oro y plata del triatlón fueron para los mexicanos Mauricio Méndez y Ricardo Cárdenas, que protagonizaron una vibrante jornada en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Deportistas mexicanos se llevaron este domingo, 13 de noviembre, las primeras medallas que se repartieron en los terceros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Panamá. 

Las medallas  de oro y plata del triatlón fueron  para los mexicanos Mauricio Méndez y Ricardo Cárdenas, que protagonizaron una vibrante etapa de corrida. 

Méndez  hizo un tiempo de 1.01.02 para los 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de corrida, mientras que Cárdenas  cronometró 1.01.29. 

El ganador mexicano tiene 16 años y es de ciudad de México. Méndez añadió que puso toda la experiencia de sus cinco años del deporte para ganar la medalla de oro. 

En el tercer puesto llegó el venezolano Luis Rey con un tiempo  de 1.02.45. Por su parte, Andrés Visuetti, de Panamá, llegó en el cuarto puesto con un tiempo de 1.03.29. El panameño luchó fuertemente por la punta en toda la etapa ciclística pero no pudo entrar entre los tres en la etapa de la carrera. 

Representantes de El Salvador, México, Panamá, Venezuela, Guatemala,  Puerto Rico, Costa Rica y Aruba participaron de esta rama. 

En el video que acompaña esta nota podrá apreciar detalles de la inauguración de este evento deportivo y que se efectúo en el gimnasio Roberto Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...