Mexicanos se llevan primeras preseas en juegos escolares

Las medallas de oro y plata del triatlón fueron para los mexicanos Mauricio Méndez y Ricardo Cárdenas, que protagonizaron una vibrante jornada en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Deportistas mexicanos se llevaron este domingo, 13 de noviembre, las primeras medallas que se repartieron en los terceros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Panamá. 

Las medallas  de oro y plata del triatlón fueron  para los mexicanos Mauricio Méndez y Ricardo Cárdenas, que protagonizaron una vibrante etapa de corrida. 

Méndez  hizo un tiempo de 1.01.02 para los 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de corrida, mientras que Cárdenas  cronometró 1.01.29. 

El ganador mexicano tiene 16 años y es de ciudad de México. Méndez añadió que puso toda la experiencia de sus cinco años del deporte para ganar la medalla de oro. 

En el tercer puesto llegó el venezolano Luis Rey con un tiempo  de 1.02.45. Por su parte, Andrés Visuetti, de Panamá, llegó en el cuarto puesto con un tiempo de 1.03.29. El panameño luchó fuertemente por la punta en toda la etapa ciclística pero no pudo entrar entre los tres en la etapa de la carrera. 

Representantes de El Salvador, México, Panamá, Venezuela, Guatemala,  Puerto Rico, Costa Rica y Aruba participaron de esta rama. 

En el video que acompaña esta nota podrá apreciar detalles de la inauguración de este evento deportivo y que se efectúo en el gimnasio Roberto Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Eurocámara condena la 'represión brutal' en Venezuela

Venezuela vive una oleada de manifestaciones. Venezuela vive una oleada de manifestaciones.
Venezuela vive una oleada de manifestaciones. AFP/Federico Parra

La Eurocámara condenó este jueves la "represión brutal" en Venezuela contra "manifestantes pacíficos" y urgió a Bruselas a ...

Quinta Jornada Destreza y acción en Juegos de Olimpiadas Especiales

En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas.
En la gimnasia rítmica las competencias fueron muy parejas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales están en su recta final y los atletas no desmayan en su esfuerzo por ...