Mexicanos se llevan primeras preseas en juegos escolares

Las medallas de oro y plata del triatlón fueron para los mexicanos Mauricio Méndez y Ricardo Cárdenas, que protagonizaron una vibrante jornada en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe.

Deportistas mexicanos se llevaron este domingo, 13 de noviembre, las primeras medallas que se repartieron en los terceros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en Panamá. 

Las medallas  de oro y plata del triatlón fueron  para los mexicanos Mauricio Méndez y Ricardo Cárdenas, que protagonizaron una vibrante etapa de corrida. 

Méndez  hizo un tiempo de 1.01.02 para los 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de corrida, mientras que Cárdenas  cronometró 1.01.29. 

El ganador mexicano tiene 16 años y es de ciudad de México. Méndez añadió que puso toda la experiencia de sus cinco años del deporte para ganar la medalla de oro. 

En el tercer puesto llegó el venezolano Luis Rey con un tiempo  de 1.02.45. Por su parte, Andrés Visuetti, de Panamá, llegó en el cuarto puesto con un tiempo de 1.03.29. El panameño luchó fuertemente por la punta en toda la etapa ciclística pero no pudo entrar entre los tres en la etapa de la carrera. 

Representantes de El Salvador, México, Panamá, Venezuela, Guatemala,  Puerto Rico, Costa Rica y Aruba participaron de esta rama. 

En el video que acompaña esta nota podrá apreciar detalles de la inauguración de este evento deportivo y que se efectúo en el gimnasio Roberto Durán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...