México extradita a Panamá a Frank Lucer Pardo

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá. Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio. 

Lucer Pardo se encontraba  prófugo de la justicia panameña desde el 14 de agosto de 2006, cuando se escapó del centro penitenciario La Joya. 

Según la Policía Nacional, Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá, luego de su llegada a la terminal aérea de Tocumen. De allí, se le trasladó a la sede judicial de Ancón, en ciudad capital. 

Luego de su evasión en Panamá, Lucer Pardo fue detenido en 2009 en México, con un nombre falso (Rafael Sánchez García), y acusado por la comisión de delitos de delincuencia organizada, que incluyen posesión de artefactos explosivos, armas de fuego y droga.

Frank Lucer Pardo y su hermano Sandi Lucer Pardo fueron sentenciados en agosto de 2000 por el Tribunal Superior de Herrera y Los Santos (Cuarto Distrito Judicial), acusados por el homicidio con arma blanca de la joven Oristela Ocaris Batista Barba, hecho ocurrido el 8 de diciembre de 1995 en el corregimiento del Ejido, provincia de Los Santos.

El detenido fue trasladado en horas de la mañana de este viernes, 1 de marzo, a un centro penal del país, donde continuará su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...