México extradita a Panamá a Frank Lucer Pardo

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá. Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio. 

Lucer Pardo se encontraba  prófugo de la justicia panameña desde el 14 de agosto de 2006, cuando se escapó del centro penitenciario La Joya. 

Según la Policía Nacional, Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá, luego de su llegada a la terminal aérea de Tocumen. De allí, se le trasladó a la sede judicial de Ancón, en ciudad capital. 

Luego de su evasión en Panamá, Lucer Pardo fue detenido en 2009 en México, con un nombre falso (Rafael Sánchez García), y acusado por la comisión de delitos de delincuencia organizada, que incluyen posesión de artefactos explosivos, armas de fuego y droga.

Frank Lucer Pardo y su hermano Sandi Lucer Pardo fueron sentenciados en agosto de 2000 por el Tribunal Superior de Herrera y Los Santos (Cuarto Distrito Judicial), acusados por el homicidio con arma blanca de la joven Oristela Ocaris Batista Barba, hecho ocurrido el 8 de diciembre de 1995 en el corregimiento del Ejido, provincia de Los Santos.

El detenido fue trasladado en horas de la mañana de este viernes, 1 de marzo, a un centro penal del país, donde continuará su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados