México extradita a Panamá a Frank Lucer Pardo

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá. Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio. 

Lucer Pardo se encontraba  prófugo de la justicia panameña desde el 14 de agosto de 2006, cuando se escapó del centro penitenciario La Joya. 

Según la Policía Nacional, Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá, luego de su llegada a la terminal aérea de Tocumen. De allí, se le trasladó a la sede judicial de Ancón, en ciudad capital. 

Luego de su evasión en Panamá, Lucer Pardo fue detenido en 2009 en México, con un nombre falso (Rafael Sánchez García), y acusado por la comisión de delitos de delincuencia organizada, que incluyen posesión de artefactos explosivos, armas de fuego y droga.

Frank Lucer Pardo y su hermano Sandi Lucer Pardo fueron sentenciados en agosto de 2000 por el Tribunal Superior de Herrera y Los Santos (Cuarto Distrito Judicial), acusados por el homicidio con arma blanca de la joven Oristela Ocaris Batista Barba, hecho ocurrido el 8 de diciembre de 1995 en el corregimiento del Ejido, provincia de Los Santos.

El detenido fue trasladado en horas de la mañana de este viernes, 1 de marzo, a un centro penal del país, donde continuará su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...