México extradita a Panamá a Frank Lucer Pardo

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá. Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.
Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá.

Las autoridades mexicanas extraditaron anoche al panameño Frank Pascual Lucer Pardo, de 50 años, sobre quien pesa una condena de 20 años de prisión por el delito de homicidio. 

Lucer Pardo se encontraba  prófugo de la justicia panameña desde el 14 de agosto de 2006, cuando se escapó del centro penitenciario La Joya. 

Según la Policía Nacional, Lucer Pardo fue recibido y fuertemente escoltado por agentes de la Dirección de Investigación Judicial y de Interpol-Panamá, luego de su llegada a la terminal aérea de Tocumen. De allí, se le trasladó a la sede judicial de Ancón, en ciudad capital. 

Luego de su evasión en Panamá, Lucer Pardo fue detenido en 2009 en México, con un nombre falso (Rafael Sánchez García), y acusado por la comisión de delitos de delincuencia organizada, que incluyen posesión de artefactos explosivos, armas de fuego y droga.

Frank Lucer Pardo y su hermano Sandi Lucer Pardo fueron sentenciados en agosto de 2000 por el Tribunal Superior de Herrera y Los Santos (Cuarto Distrito Judicial), acusados por el homicidio con arma blanca de la joven Oristela Ocaris Batista Barba, hecho ocurrido el 8 de diciembre de 1995 en el corregimiento del Ejido, provincia de Los Santos.

El detenido fue trasladado en horas de la mañana de este viernes, 1 de marzo, a un centro penal del país, donde continuará su condena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...