Mici espera aprobación de proyecto sobre locales que incumplan permisos

El Ministerio de Comercio e Industrias espera que se apruebe el proyecto de ley que permita el cierre provisional directo de los locales comerciales que no cumplan con lo establecido en sus avisos de operación.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que está a la espera de que el Consejo de Gabinete –que se reunirá este martes– apruebe el proyecto de ley que permita el cierre provisional directo de los locales comerciales que no cumplan con lo establecido en sus avisos de operación. 

“El trabajo más difícil de hacer es fiscalizar; vamos a ir hacia el trabajo difícil y lo estamos haciendo ya”, indicó el ministro Quijano. 

Dentro de la propuesta, que luego debe ser presentada ante la Asamblea Nacional, se establece la entrega de permisos de operaciones tal y como se otorgan en la actualidad. 

Sin embargo, ahora se le permitiría al Mici cerrar provisionalmente el establecimiento comercial que incumpla con el aviso de operación, hasta que hagan los correctivos. Esto se haría sin previa autorización de la alcaldía, agregó. 

Además, se establecen restricciones para los establecimientos instalados en barriadas residenciales, dijo el titular del Mici, en Telemetro Reporta.

El funcionario también señaló que en cinco meses de operativos se han expedido mil 700 citaciones, de las cuales 600 personas fueron multadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se trata de una mujer y un hombre Hallan dos cuerpos en el Corredor Sur; autoridades investigan los casos

Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur.
Integrantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público investigan dos hallazgos de cuerpos en el Corredor Sur. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

El cuerpo de un hombre fue hallado en la mañana de este viernes 9 de diciembre bajo uno de los puentes del tramo marino del ...

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...