Mici espera aprobación de proyecto sobre locales que incumplan permisos

El Ministerio de Comercio e Industrias espera que se apruebe el proyecto de ley que permita el cierre provisional directo de los locales comerciales que no cumplan con lo establecido en sus avisos de operación.

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo que está a la espera de que el Consejo de Gabinete –que se reunirá este martes– apruebe el proyecto de ley que permita el cierre provisional directo de los locales comerciales que no cumplan con lo establecido en sus avisos de operación. 

“El trabajo más difícil de hacer es fiscalizar; vamos a ir hacia el trabajo difícil y lo estamos haciendo ya”, indicó el ministro Quijano. 

Dentro de la propuesta, que luego debe ser presentada ante la Asamblea Nacional, se establece la entrega de permisos de operaciones tal y como se otorgan en la actualidad. 

Sin embargo, ahora se le permitiría al Mici cerrar provisionalmente el establecimiento comercial que incumpla con el aviso de operación, hasta que hagan los correctivos. Esto se haría sin previa autorización de la alcaldía, agregó. 

Además, se establecen restricciones para los establecimientos instalados en barriadas residenciales, dijo el titular del Mici, en Telemetro Reporta.

El funcionario también señaló que en cinco meses de operativos se han expedido mil 700 citaciones, de las cuales 600 personas fueron multadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...