Mici paga $2.2 millones a petroleras por subsidio al diésel

Este subsidio se creó para que no aumentara el pasaje a los usuarios del transporte colectivo por el precio del combustible, dijo la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hizo la entrega de cheques por la suma de $2.2 millones a las empresas importadoras y distribuidoras de combustible para pagar la deuda proveniente del programa de subsidio al diésel para el transporte público colectivo del año 2008. 

Este  subsidio se creó  para  que no aumentara el  pasaje a los usuarios  del transporte colectivo por el precio del combustible, explicó la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel, según un boletín de prensa.  

Este pago  es un compromiso heredado de la administración de Martín Torrijos que no contempló  dentro del presupuesto de ese entonces sufragarlo, agregó. 

Pimentel aclaró  que aunque el Mici sufragó este  pago, el tema del combustible ya no es competencia directa de la institución, debido a que la Dirección de Hidrocarburo pasó a ser parte de la  Secretaria Nacional  de Energía. 

PETROLERAS

Las empresas que presentaron los montos debidamente sustentados en resoluciones de Hidrocarburos y facturas son: The Shell Company Panamá, por la suma de  $169,145; Compañía Chevron de Panamá, por $299,617.25; Petróleos Delta, por $516,927.50;  Petróleos AB, por $158,658.50; Petróleos Nacionales, por $457,705; y Esso Standard  Oil, por $650,217.36.

El programa de subsidio se creó bajo  la Ley N° 31 del 20 de septiembre de 2005, que suspende temporalmente el cobro del impuesto al consumo del diésel para uso del transporte público colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...