Mici paga $2.2 millones a petroleras por subsidio al diésel

Este subsidio se creó para que no aumentara el pasaje a los usuarios del transporte colectivo por el precio del combustible, dijo la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hizo la entrega de cheques por la suma de $2.2 millones a las empresas importadoras y distribuidoras de combustible para pagar la deuda proveniente del programa de subsidio al diésel para el transporte público colectivo del año 2008. 

Este  subsidio se creó  para  que no aumentara el  pasaje a los usuarios  del transporte colectivo por el precio del combustible, explicó la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel, según un boletín de prensa.  

Este pago  es un compromiso heredado de la administración de Martín Torrijos que no contempló  dentro del presupuesto de ese entonces sufragarlo, agregó. 

Pimentel aclaró  que aunque el Mici sufragó este  pago, el tema del combustible ya no es competencia directa de la institución, debido a que la Dirección de Hidrocarburo pasó a ser parte de la  Secretaria Nacional  de Energía. 

PETROLERAS

Las empresas que presentaron los montos debidamente sustentados en resoluciones de Hidrocarburos y facturas son: The Shell Company Panamá, por la suma de  $169,145; Compañía Chevron de Panamá, por $299,617.25; Petróleos Delta, por $516,927.50;  Petróleos AB, por $158,658.50; Petróleos Nacionales, por $457,705; y Esso Standard  Oil, por $650,217.36.

El programa de subsidio se creó bajo  la Ley N° 31 del 20 de septiembre de 2005, que suspende temporalmente el cobro del impuesto al consumo del diésel para uso del transporte público colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Estalla coche bomba en Estambul, al menos 20 policías heridos

La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas.
La bomba explotó en las afueras del estadio del equipo de fútbol Besikstas. Tomada de Twitter

Un coche bomba estalló en medio de una multitud en el centro de Estambul este sábado, con un saldo inicial de al menos 20 ...

TRANSPORTE PÚBLICO Mi Bus negocia para prestar el servicio en Chepo, La Chorrera y Arraiján

El servicio de Metro Bus es en la ciudad. El servicio de Metro Bus es en la ciudad.
El servicio de Metro Bus es en la ciudad. LA PRENSA/Archivo

La empresa Mi Bus y el Gobierno sostienen negociaciones con directivos de las piqueras de Chepo, en Panamá este, así como en ...

Liga Francesa Mónaco golea 4-0 en Burdeos con triplete de Falcao

El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica.
El colombiano Radamel Falcao fue letal en el área chica. AFP

El Mónaco se puso líder provisional en la liga francesa gracias a su gran victoria por 4 a 0 en el campo del Burdeos, este ...