Mici paga $2.2 millones a petroleras por subsidio al diésel

Este subsidio se creó para que no aumentara el pasaje a los usuarios del transporte colectivo por el precio del combustible, dijo la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hizo la entrega de cheques por la suma de $2.2 millones a las empresas importadoras y distribuidoras de combustible para pagar la deuda proveniente del programa de subsidio al diésel para el transporte público colectivo del año 2008. 

Este  subsidio se creó  para  que no aumentara el  pasaje a los usuarios  del transporte colectivo por el precio del combustible, explicó la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel, según un boletín de prensa.  

Este pago  es un compromiso heredado de la administración de Martín Torrijos que no contempló  dentro del presupuesto de ese entonces sufragarlo, agregó. 

Pimentel aclaró  que aunque el Mici sufragó este  pago, el tema del combustible ya no es competencia directa de la institución, debido a que la Dirección de Hidrocarburo pasó a ser parte de la  Secretaria Nacional  de Energía. 

PETROLERAS

Las empresas que presentaron los montos debidamente sustentados en resoluciones de Hidrocarburos y facturas son: The Shell Company Panamá, por la suma de  $169,145; Compañía Chevron de Panamá, por $299,617.25; Petróleos Delta, por $516,927.50;  Petróleos AB, por $158,658.50; Petróleos Nacionales, por $457,705; y Esso Standard  Oil, por $650,217.36.

El programa de subsidio se creó bajo  la Ley N° 31 del 20 de septiembre de 2005, que suspende temporalmente el cobro del impuesto al consumo del diésel para uso del transporte público colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...