Mici paga $2.2 millones a petroleras por subsidio al diésel

Este subsidio se creó para que no aumentara el pasaje a los usuarios del transporte colectivo por el precio del combustible, dijo la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel.

El Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) hizo la entrega de cheques por la suma de $2.2 millones a las empresas importadoras y distribuidoras de combustible para pagar la deuda proveniente del programa de subsidio al diésel para el transporte público colectivo del año 2008. 

Este  subsidio se creó  para  que no aumentara el  pasaje a los usuarios  del transporte colectivo por el precio del combustible, explicó la ministra encargada de Comercio e Industrias, Yasmina Pimentel, según un boletín de prensa.  

Este pago  es un compromiso heredado de la administración de Martín Torrijos que no contempló  dentro del presupuesto de ese entonces sufragarlo, agregó. 

Pimentel aclaró  que aunque el Mici sufragó este  pago, el tema del combustible ya no es competencia directa de la institución, debido a que la Dirección de Hidrocarburo pasó a ser parte de la  Secretaria Nacional  de Energía. 

PETROLERAS

Las empresas que presentaron los montos debidamente sustentados en resoluciones de Hidrocarburos y facturas son: The Shell Company Panamá, por la suma de  $169,145; Compañía Chevron de Panamá, por $299,617.25; Petróleos Delta, por $516,927.50;  Petróleos AB, por $158,658.50; Petróleos Nacionales, por $457,705; y Esso Standard  Oil, por $650,217.36.

El programa de subsidio se creó bajo  la Ley N° 31 del 20 de septiembre de 2005, que suspende temporalmente el cobro del impuesto al consumo del diésel para uso del transporte público colectivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...