Mici hace operativos para garantizar que bares no disfracen sus operaciones

El ministro Ricardo Quijano dijo que en los operativos se busca confirmar que los establecimientos cumplen con lo descrito en sus Avisos de Operación, tal como lo establece la ley.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, anunció este viernes, 25 de noviembre, que  no permitirá que más cantinas y bares disfrazados de parrilladas continúen publicitándose, sin un permiso previo, a través del portal de internet Panamá Emprende.

Quijano advirtió, mediante un comunicado de prensa, que no solo aumentará el control y vigilancia de la emisión de los avisos de operaciones de estas parrilladas, sino que ordenará que las aprobaciones de estos negocios sean reportados directamente a su despacho.

El titular del MICI reiteró que esa entidad continuará con los operativos para confirmar que los establecimientos cumplan con  lo descrito en sus Avisos de Operación, tal como lo establece la Ley 5 de 2007, que regula la actividad comercial.

En octubre pasado, más de 600 negocios fueron inspeccionados por funcionarios del MICI, como parte de operativos sorpresa realizados en todo el país con el propósito de verificar que sus operaciones están acordes a lo que establece sus permiso de operación, indica la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck