Mici hace operativos para garantizar que bares no disfracen sus operaciones

El ministro Ricardo Quijano dijo que en los operativos se busca confirmar que los establecimientos cumplen con lo descrito en sus Avisos de Operación, tal como lo establece la ley.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, anunció este viernes, 25 de noviembre, que  no permitirá que más cantinas y bares disfrazados de parrilladas continúen publicitándose, sin un permiso previo, a través del portal de internet Panamá Emprende.

Quijano advirtió, mediante un comunicado de prensa, que no solo aumentará el control y vigilancia de la emisión de los avisos de operaciones de estas parrilladas, sino que ordenará que las aprobaciones de estos negocios sean reportados directamente a su despacho.

El titular del MICI reiteró que esa entidad continuará con los operativos para confirmar que los establecimientos cumplan con  lo descrito en sus Avisos de Operación, tal como lo establece la Ley 5 de 2007, que regula la actividad comercial.

En octubre pasado, más de 600 negocios fueron inspeccionados por funcionarios del MICI, como parte de operativos sorpresa realizados en todo el país con el propósito de verificar que sus operaciones están acordes a lo que establece sus permiso de operación, indica la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...

La Buena Noticia Publican nueva novela de Haruki Murakami

Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón.
Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. AFP/Archivo

Haruki Murakami, figura de proa de la literatura japonesa contemporánea, publicará su nueva novela en dos volúmenes, cuyo ...

Economía Filadelfia recauda 5.7 millones de dólares mensuales con impuesto a sodas azucaradas

Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG
Las acciones de la marca cayeron hasta un 2.9%, a $40.81 en las transacciones en Nueva York.BLOOMBERG

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo el jueves que el impuesto sobre las gaseosas azucaradas recaudó 5.7 millones de ...