Mici hace operativos para garantizar que bares no disfracen sus operaciones

El ministro Ricardo Quijano dijo que en los operativos se busca confirmar que los establecimientos cumplen con lo descrito en sus Avisos de Operación, tal como lo establece la ley.

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, anunció este viernes, 25 de noviembre, que  no permitirá que más cantinas y bares disfrazados de parrilladas continúen publicitándose, sin un permiso previo, a través del portal de internet Panamá Emprende.

Quijano advirtió, mediante un comunicado de prensa, que no solo aumentará el control y vigilancia de la emisión de los avisos de operaciones de estas parrilladas, sino que ordenará que las aprobaciones de estos negocios sean reportados directamente a su despacho.

El titular del MICI reiteró que esa entidad continuará con los operativos para confirmar que los establecimientos cumplan con  lo descrito en sus Avisos de Operación, tal como lo establece la Ley 5 de 2007, que regula la actividad comercial.

En octubre pasado, más de 600 negocios fueron inspeccionados por funcionarios del MICI, como parte de operativos sorpresa realizados en todo el país con el propósito de verificar que sus operaciones están acordes a lo que establece sus permiso de operación, indica la nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...