Mici pide tranquilidad a productores, tras vigencia de TPC con EU

Este miércoles comienza a regir el tratado de promoción comercial entre Panamá y Estados Unidos, un pacto que tomó nueve años en concretarse. “Para Panamá se perfilan, yo creo, que muy buenos días", dijo el ministro Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias

Con la entrada en vigencia del tratado de promoción comercial, Panamá tendrá, desde hoy, acceso a 130 millones de habitantes en Estados Unidos con un poder adquisitivo de 35 mil dólares al año. 

Así lo manifestó este miércoles, 31 de octubre, el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que esto “pone a Panamá en una posición ventajosa”. 

“Es un día importante para Panamá y para Estados Unidos”, acotó el ministro, en TVN Noticias. “Para Panamá se perfilan, yo creo, que muy buenos días”, añadió el funcionario.

A su vez, Quijano dijo que quería enviar un mensaje de “tranquilidad” a los productores locales. Esto, ante los temores que algunos han expresado en cuanto a que no podrán competir con el mercado estadounidense.

Recordó que “ahora vamos a poder acceder a un mercado importante” e indicó que hay que “estar claros en que hoy día tenemos que ser competitivos”. En ese sentido, aclaró que “no podemos pasarle la factura al consumidor”. Así las cosas, hay que ofrecer en el mercado buenos precios y calidad, insistió.

En el noticiero matutino, Quijano recalcó que “el consumidor se va a beneficiar y los agricultores no tienen nada que temer”. Dijo que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se tienen programas de orientación y ayuda destinados a los agricultores locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...