Mici pide tranquilidad a productores, tras vigencia de TPC con EU

Este miércoles comienza a regir el tratado de promoción comercial entre Panamá y Estados Unidos, un pacto que tomó nueve años en concretarse. “Para Panamá se perfilan, yo creo, que muy buenos días", dijo el ministro Ricardo Quijano.
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias
Ricardo Quijano, titular de Comercio e Industrias

Con la entrada en vigencia del tratado de promoción comercial, Panamá tendrá, desde hoy, acceso a 130 millones de habitantes en Estados Unidos con un poder adquisitivo de 35 mil dólares al año. 

Así lo manifestó este miércoles, 31 de octubre, el titular de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, quien dijo que esto “pone a Panamá en una posición ventajosa”. 

“Es un día importante para Panamá y para Estados Unidos”, acotó el ministro, en TVN Noticias. “Para Panamá se perfilan, yo creo, que muy buenos días”, añadió el funcionario.

A su vez, Quijano dijo que quería enviar un mensaje de “tranquilidad” a los productores locales. Esto, ante los temores que algunos han expresado en cuanto a que no podrán competir con el mercado estadounidense.

Recordó que “ahora vamos a poder acceder a un mercado importante” e indicó que hay que “estar claros en que hoy día tenemos que ser competitivos”. En ese sentido, aclaró que “no podemos pasarle la factura al consumidor”. Así las cosas, hay que ofrecer en el mercado buenos precios y calidad, insistió.

En el noticiero matutino, Quijano recalcó que “el consumidor se va a beneficiar y los agricultores no tienen nada que temer”. Dijo que, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, se tienen programas de orientación y ayuda destinados a los agricultores locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...