Mida presenta plan de trabajo para los próximos 20 años

Entre los nuevos planes primordiales del titular de Desarrollo Agropecuario está fortalecer la entidad, los técnicos y reunirse con los gremios de productores.
Osorio Casal visitará las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé. Osorio Casal visitará las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé.
Osorio Casal visitará las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé.

El nuevo ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Armando Osorio Casal, presentó sus proyecciones para el sector productivo panameño para los próximos 20 años. 

Osorio Casal explicó que la actividad agropecuaria ha decrecido en el país, ya que en años anteriores se sembraron 75 mil hectáreas de arroz y actualmente están por las 62 mil hectáreas. 

Además, las fronteras agrícolas están desapareciendo: en estos momentos sólo hay 13 mil hectáreas de arroz con sistemas de riego. 

Entre los nuevos planes primordiales del titular de Desarrollo Agropecuario está fortalecer la entidad, los técnicos y reunirse con los gremios de productores para conocer sus problemas, por lo cual ya se inició la gira en todo el país. 

Durante su primera parada en la sede de Santiago, de Veraguas, Osorio Casal dijo que a través de la entidad se fortalecerán los sistemas de transferencia de tecnología para darles las herramientas necesarias a los productores con el fin de que mejoren sus niveles productivos y sean más competitivos. 

El recorrido continuará por las provincias de Herrera, Los Santos y Coclé, indicó una nota de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...