Miguel Alemán votará a favor de la segunda vuelta

El diputado opositor pidió la renuncia de los actuales integrantes del CEN del Partido Revolucionario Democrático.
Miguel Alemán Miguel Alemán
Miguel Alemán

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Miguel Alemán, anunció la tarde del jueves que votará a favor de la segunda vuelta en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

Alemán es uno de los dos diputados miembros del PRD que pertenecen a la Comisión de Gobierno de la Asamblea, el otro es Raúl Pineda. 

El anuncio del diputado surge antes de que se efectúe la votación de esta propuesta presentada por la diputada de Cambio Democrático, Dana Castañeda el pasado 17 de agosto. 

VOTO DE PROTESTA

Alemán aseguró que él sabe el costo político que representa este voto, pero lo realizó para protestar contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Agregó que espera que los perredistas entiendan porque tomó esta decisión.

El diputado opositor planteó que a lo interno del PRD debe haber un proceso revolucionario para trabajar con nuevas figuras.

Insistió que no es una decisión en contra del PRD, sino en contra del CEN del colectivo que no ha demostrado una buena conducción.

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...