Miguel Alemán votará a favor de la segunda vuelta

El diputado opositor pidió la renuncia de los actuales integrantes del CEN del Partido Revolucionario Democrático.
Miguel Alemán Miguel Alemán
Miguel Alemán

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Miguel Alemán, anunció la tarde del jueves que votará a favor de la segunda vuelta en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. 

Alemán es uno de los dos diputados miembros del PRD que pertenecen a la Comisión de Gobierno de la Asamblea, el otro es Raúl Pineda. 

El anuncio del diputado surge antes de que se efectúe la votación de esta propuesta presentada por la diputada de Cambio Democrático, Dana Castañeda el pasado 17 de agosto. 

VOTO DE PROTESTA

Alemán aseguró que él sabe el costo político que representa este voto, pero lo realizó para protestar contra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Agregó que espera que los perredistas entiendan porque tomó esta decisión.

El diputado opositor planteó que a lo interno del PRD debe haber un proceso revolucionario para trabajar con nuevas figuras.

Insistió que no es una decisión en contra del PRD, sino en contra del CEN del colectivo que no ha demostrado una buena conducción.

Con datos de Gustavo A. Aparicio O.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...