Miguel A. Bernal dice que 'nunca hubo una alianza entre partidos’

El presidente de la República, Ricardo Martinelli designó al ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, como nuevo canciller de la República.
Miguel A. Bernal Miguel A. Bernal
Miguel A. Bernal

Para el abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal, la situación que se ha dado este martes 30 de agosto, día en que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitó la renuncia como canciller al también vicepresidente Juan Carlos Varela, demuestra que nunca hubo una alianza entre los partidos Cambio Democrático y Panameñista.

Bernal aseguró que lo curioso es que Martinelli solo le pidió la renuncia a Varela y no a los demás miembros del Panameñismo que ocupan puestos en el Gobierno, como el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y el de Vivienda, Carlos Duboy.

A criterio de Bernal, no hay ninguna crisis en la alianza, ya que nunca hubo tal unión entre esos colectivos. “Lo que hubo fue un acomodo en la embajada americana entre Varela y Martinelli”, indicó.

Bernal señaló en RPC Radio que “Varela se confió de Martinelli y ahora le dan su merecido”.

Según el abogado constitucionalista, la dirigencia del Panameñismo ha entretenido al pueblo con "una alianza falsa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...