Miguel A. Bernal: ‘Lo que estamos viviendo es extremadamente grave’

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró que las acciones por parte de los trabajadores de TCT en contra de La Prensa atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información.
Miguel Antonio Bernal Miguel Antonio Bernal
Miguel Antonio Bernal

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este lunes, 6 de agosto, que lo que se está viviendo en el país es "extremadamente grave".

Las declaraciones de Bernal hacen referencia a las acciones que tomaron la semana pasada los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), quienes con camiones volquetes, bloquearon el jueves pasado los accesos al diario La Prensa para impedir que la edición del viernes, 3 de agosto circulara.

De acuerdo con Bernal, le corresponde a la sociedad civil exigir justicia si el Ministerio Público no quiere investigar los hechos.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado ha dicho que no abrirá una investigación por el sitio del que fue objeto Corporación La Prensa.

“Lo que estamos viviendo aquí es extremadamente grave porque estamos abriendo una caja de pandora”, indicó Bernal en Telemetro Reporta.

El abogado constitucionalista remarcó que estos hechos no solo son un ataque a la libertad de expresión sino al derecho de los ciudadanos de ser informados.

Agregó que se deben aplicar las sanciones correspondientes porque los camiones afectaron el derecho al libre tránsito que tienen los ciudadanos al ubicarse en la vía frente al diario.

“Esta gente se ha pasado irresponsablemente no podemos dejar que esto pase por alto es necesario que los denuncien los ciudadanos”, puntualizó Bernal en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

dietilenglicol Avanza propuesta que consagra derechos de envenenados

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó anoche en segundo debate el proyecto de ley 93 que establece los derechos de las ...