Miguel A. Bernal: ‘Lo que estamos viviendo es extremadamente grave’

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró que las acciones por parte de los trabajadores de TCT en contra de La Prensa atentan contra la libertad de expresión y el derecho a la información.
Miguel Antonio Bernal Miguel Antonio Bernal
Miguel Antonio Bernal

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal aseguró la mañana de este lunes, 6 de agosto, que lo que se está viviendo en el país es "extremadamente grave".

Las declaraciones de Bernal hacen referencia a las acciones que tomaron la semana pasada los trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT), quienes con camiones volquetes, bloquearon el jueves pasado los accesos al diario La Prensa para impedir que la edición del viernes, 3 de agosto circulara.

De acuerdo con Bernal, le corresponde a la sociedad civil exigir justicia si el Ministerio Público no quiere investigar los hechos.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado ha dicho que no abrirá una investigación por el sitio del que fue objeto Corporación La Prensa.

“Lo que estamos viviendo aquí es extremadamente grave porque estamos abriendo una caja de pandora”, indicó Bernal en Telemetro Reporta.

El abogado constitucionalista remarcó que estos hechos no solo son un ataque a la libertad de expresión sino al derecho de los ciudadanos de ser informados.

Agregó que se deben aplicar las sanciones correspondientes porque los camiones afectaron el derecho al libre tránsito que tienen los ciudadanos al ubicarse en la vía frente al diario.

“Esta gente se ha pasado irresponsablemente no podemos dejar que esto pase por alto es necesario que los denuncien los ciudadanos”, puntualizó Bernal en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...