Mil 19 panameños realizaron cambios de residencia

Hasta el 12 de agosto pasado, un total de mil 19 panameños ha realizado cambios de residencia, luego de ponerse en marcha el Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral, informó el Tribunal Electoral.

Hasta el 12 de agosto pasado, un total de mil 19 panameños ha realizado cambios de residencia, luego de ponerse en marcha el Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral (Padre), informó el Tribunal Electoral (TE). 

Según informes de la entidad, desde que empezó el programa –el 4 de agosto pasado– los registradores auxiliares han realizado 11 mil 355 entrevistas en sus recorridos casa por casa y en lugares público de todo el país. 

El TE explicó que, aunque el proyecto inició en las oficinas Regionales y Distritales desde el mes de agosto hasta diciembre pasado, se han habilitado puestos estacionarios ubicados en supermercados, terminales de transporte, peatonales y ferias libres, entre otros lugares; todos los fines de semanas. 

De acuerdo a las estadísticas, la Regional de Panamá centro encabeza el listado de personas que han hecho cambio de residencia con un total de 284; seguido de Panamá este con 228; Arraiján, 117; Colón, 116; Chiriquí, 69; Panamá oeste, 52; Herrera, 44; la comarca Guna Yala, 30; Bocas del Toro, 22; Coclé, 19; y Veraguas, 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci