Mil 19 panameños realizaron cambios de residencia

Hasta el 12 de agosto pasado, un total de mil 19 panameños ha realizado cambios de residencia, luego de ponerse en marcha el Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral, informó el Tribunal Electoral.

Hasta el 12 de agosto pasado, un total de mil 19 panameños ha realizado cambios de residencia, luego de ponerse en marcha el Programa de Actualización y Depuración del Registro Electoral (Padre), informó el Tribunal Electoral (TE). 

Según informes de la entidad, desde que empezó el programa –el 4 de agosto pasado– los registradores auxiliares han realizado 11 mil 355 entrevistas en sus recorridos casa por casa y en lugares público de todo el país. 

El TE explicó que, aunque el proyecto inició en las oficinas Regionales y Distritales desde el mes de agosto hasta diciembre pasado, se han habilitado puestos estacionarios ubicados en supermercados, terminales de transporte, peatonales y ferias libres, entre otros lugares; todos los fines de semanas. 

De acuerdo a las estadísticas, la Regional de Panamá centro encabeza el listado de personas que han hecho cambio de residencia con un total de 284; seguido de Panamá este con 228; Arraiján, 117; Colón, 116; Chiriquí, 69; Panamá oeste, 52; Herrera, 44; la comarca Guna Yala, 30; Bocas del Toro, 22; Coclé, 19; y Veraguas, 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Órgano Judicial Realizan audiencia preliminar por supuesta pérdida de máquina pinchadora

Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez.
Giacomo Tamburrelli (Izq.) y Gustavo Pérez. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Séptimo Penal realiza este jueves 23 de marzo la audiencia preliminar a Giacomo Tamburrelli, exdirector del antiguo ...

Sociedad Minsa: Viajeros con destino a Brasil deberán vacunarse contra la fiebre amarilla

El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.  El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente.
El Minsa señaló que se mantiene en constante vigilancia ante cualquier caso que se presente. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a los panameños y residentes en el país que estén próximos a viajar a Brasil que se ...

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...