Millonario decomiso en el aeropuerto de Tocumen; tres hondureños detenidos

Las autoridades panameñas informaron del decomiso de 7 millones 186 mil 695 dólares, procedente del narcotráfico, en el aeropuerto internacional de Tocumen.

Temas:

Autoridades ofrecieron detalles de la "Operación Energy". Autoridades ofrecieron detalles de la "Operación Energy".
Autoridades ofrecieron detalles de la "Operación Energy".

Las autoridades panameñas informaron del decomiso de 7 millones 186 mil 695 dólares, procedente del narcotráfico, en el aeropuerto internacional de Tocumen. 

El dinero estaba distribuido en ocho maletas con doble fondo; se trata del mayor decomiso efectuado en el país en los últimos 15 años, informó el jefe policial Julio Moltó, en conferencia de prensa. 

Tres hondureños –de 41, 39 y 32 años de edad– se encuentran detenidos por este caso, detalló Moltó.

LOS REPORTES

La Dirección de Investigación Judicial y la Fiscalía de Drogas recibieron información sobre un movimiento importante de dinero que venía de un vuelo Tegucigalpa Honduras hacia Panamá, sin escala, y para el cual estarían utilizando el aeropuerto internacional de Tocumen.

Ante la alerta, el fiscal Javier Caraballo dijo que el sábado pasado se procedió a revisar el equipaje y confirmar los reportes.

Caraballo señaló además que este lunes se le tomará la declaración indagatoria a los tres detenidos, quienes habían viajado a Panamá con anterioridad.

A partir de allí se determinarán el resto de las diligencias que se requieren en esta investigación que recién empieza, según el fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...