Milton Henríquez: No aceptaremos la presión de los conductores de buses piratas

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez dijo que no accederán a las presiones de algunos conductores del transporte informal quienes hoy bloquearon vías para exigir que los legalicen.

Temas:

Buses piratas en Panamá Buses piratas en Panamá
Buses piratas en Panamá

El ministro de Gobierno Milton Henríquez aclaró esta mañana que las autoridades no están negociando con los propietarios de los buses piratas.

Además, indicó que no aceptarán las presiones de algunos conductores de este transporte informal, quienes hoy bloquearon vías en Loma Cová y el Corredor norte como medida de protesta en busca de que los legalicen.

El titular de gobierno recordó que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre solo realizó un censo de estos vehículos para conocer la realidad del problema y cuántas personas no están siendo atendidas por el sistema de transporte público Metro Bus.

Agregó que durante la pasada administración se acostumbraba a que quienes tenían peticiones para el Gobierno debían protestar primero y luego negociar, por lo que se pretende cambiar esa metodología.

“Lo que hay detrás [del negocio de los buses piratas] es muy complejo y requiere de investigación”, indicó el ministro en Telemetro Reporta.

Consciente del problema que enfrentan miles de usuarios del transporte público, Henríquez aseguró que se están buscando mecanismos para mejorar el sistema de transporte en el país, de manera que los usuarios no tengan la necesidad de utilizar los buses piratas.

El Gobierno creó una comisión de alto nivel para mejorar el sistema de transporte, el cual debe implementar medidas a corto plazo para facilitar el traslado de las personas a través del sistema de transporte público.

La habilitación de carriles exclusivos y la administración de las zonas pagas, así como una iniciativa denominada “vale de transporte” que consistirá en una tarjeta que deben comprar los empleadores a sus trabajadores que ganen menos de $850 al mes y cuyo pasaje no supere los $60 mensuales son algunas de las medidas a implementar.

Por otro lado, el funcionario informó que una comisión de técnicos del Gobierno y la empresa Mi Bus analizarán el problema del transporte para determinar si se mantiene la relación con la empresa y si esta podrá brindar el servicio en todas las rutas o solo la mitad. También se podría evaluar si sería necesario la contratación de un nuevo operador de transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...