El Ministerio de Gobierno inaugura nuevo pabellón en La Joya

La estructura tiene 52 celdas que permitirán albergar a 208 privados de libertad. La obra incluye servicios sanitarios antivandálicos, cielo raso de seguridad y un tanque de cinco mil galones de agua.
Se prevé que el pabellón ayude a reducir el hacinamiento en el penal. Se prevé que el pabellón ayude a reducir el hacinamiento en el penal.
Se prevé que el pabellón ayude a reducir el hacinamiento en el penal.

El Ministerio de Gobierno entregó este lunes, 6 de febrero, al Sistema Penitenciario Nacional un nuevo pabellón con capacidad para albergar 208 privados de libertad, en el centro penitenciario La Joyita.

En un acto, donde el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, también hizo entrega de una flota de autos al director del Sistema, Ángel Calderón, se informó que el nuevo pabellón tiene 52 celdas con capacidad para cuatro reos cada una, además de servicios sanitarios antivandálicos, dentro de la celda; sala de custodios, cielo raso de seguridad, iluminación independiente por celdas y un tanque de 5 mil galones de agua.

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno señaló que este pabellón ayudará a reducir el hacinamiento que existe en las cárceles del país.

En 2011 se entregaron tres pabellones nuevos: dos en el Centro Penitenciario La Joya y uno en La Joyita, los cuales fueron construidos a un costo de 2.5 millones de dólares.

Actualmente se construye el Complejo Penitenciario La Nueva Joya que contará con cinco centros de albergue, a un costo aproximado de 160 millones de dólares. Esta nueva estructura carcelaria tendrá capacidad para albergar a 5 mil 500 personas. 

La población penitenciaria al año 2011 es de al menos 13 mil reos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...