El Ministerio de Gobierno inaugura nuevo pabellón en La Joya

La estructura tiene 52 celdas que permitirán albergar a 208 privados de libertad. La obra incluye servicios sanitarios antivandálicos, cielo raso de seguridad y un tanque de cinco mil galones de agua.
Se prevé que el pabellón ayude a reducir el hacinamiento en el penal. Se prevé que el pabellón ayude a reducir el hacinamiento en el penal.
Se prevé que el pabellón ayude a reducir el hacinamiento en el penal.

El Ministerio de Gobierno entregó este lunes, 6 de febrero, al Sistema Penitenciario Nacional un nuevo pabellón con capacidad para albergar 208 privados de libertad, en el centro penitenciario La Joyita.

En un acto, donde el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, también hizo entrega de una flota de autos al director del Sistema, Ángel Calderón, se informó que el nuevo pabellón tiene 52 celdas con capacidad para cuatro reos cada una, además de servicios sanitarios antivandálicos, dentro de la celda; sala de custodios, cielo raso de seguridad, iluminación independiente por celdas y un tanque de 5 mil galones de agua.

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno señaló que este pabellón ayudará a reducir el hacinamiento que existe en las cárceles del país.

En 2011 se entregaron tres pabellones nuevos: dos en el Centro Penitenciario La Joya y uno en La Joyita, los cuales fueron construidos a un costo de 2.5 millones de dólares.

Actualmente se construye el Complejo Penitenciario La Nueva Joya que contará con cinco centros de albergue, a un costo aproximado de 160 millones de dólares. Esta nueva estructura carcelaria tendrá capacidad para albergar a 5 mil 500 personas. 

La población penitenciaria al año 2011 es de al menos 13 mil reos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...