Ministerio Público está supeditado al Consejo de Seguridad: Bernal

El Ministerio Público ha dejado de serlo ya que solo actúa cuando recibe instrucciones, aseguró el abogado Miguel Antonio Bernal.
Fachada del Ministerio Público Fachada del Ministerio Público
Fachada del Ministerio Público

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal cuestionó este viernes la gestión del Ministerio Público ante las denuncias de los “pinchazos telefónicos” contra ciudadanos, periodistas y dirigentes del país. 

El Ministerio Público ha dejado de serlo ya que solo actúa cuando recibe instrucciones, aseguró el abogado. Para Bernal esta entidad está supeditada a lo que diga el Consejo de Seguridad. 

A su vez, el abogado dijo desconocer de un solo caso en el cual la Procuraduría General de la Nación haya hecho una investigación con relación a la "ilegal práctica" de pinchar teléfonos. No contentos con violar la ley, Bernal dijo que se distorsionan las llamadas y le ponen a uno a decir “cosas que no han pasado por la mente”. 

Mientras el Ministerio Público está cruzado de brazos ante estos casos, las otras autoridades tampoco ejercen una acción al respecto, según el abogado. 

Así las cosas, “los ciudadanos cada vez más están en un estado de indefensión”, expresó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Avión paquistaní con 47 personas a bordo se estrelló

‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado. ‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.
‘Todos los medios serán desplegados para localizar el aparato’, aseguró PIA en un comunicado.

Un avión paquistaní que transportaba a 47 personas se estrelló este miércoles 7 de diciembre cuando hacía una conexión local ...

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...