Ministerio Público está supeditado al Consejo de Seguridad: Bernal

El Ministerio Público ha dejado de serlo ya que solo actúa cuando recibe instrucciones, aseguró el abogado Miguel Antonio Bernal.
Fachada del Ministerio Público Fachada del Ministerio Público
Fachada del Ministerio Público

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal cuestionó este viernes la gestión del Ministerio Público ante las denuncias de los “pinchazos telefónicos” contra ciudadanos, periodistas y dirigentes del país. 

El Ministerio Público ha dejado de serlo ya que solo actúa cuando recibe instrucciones, aseguró el abogado. Para Bernal esta entidad está supeditada a lo que diga el Consejo de Seguridad. 

A su vez, el abogado dijo desconocer de un solo caso en el cual la Procuraduría General de la Nación haya hecho una investigación con relación a la "ilegal práctica" de pinchar teléfonos. No contentos con violar la ley, Bernal dijo que se distorsionan las llamadas y le ponen a uno a decir “cosas que no han pasado por la mente”. 

Mientras el Ministerio Público está cruzado de brazos ante estos casos, las otras autoridades tampoco ejercen una acción al respecto, según el abogado. 

Así las cosas, “los ciudadanos cada vez más están en un estado de indefensión”, expresó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...