Ministerio Público está supeditado al Consejo de Seguridad: Bernal

El Ministerio Público ha dejado de serlo ya que solo actúa cuando recibe instrucciones, aseguró el abogado Miguel Antonio Bernal.
Fachada del Ministerio Público Fachada del Ministerio Público
Fachada del Ministerio Público

El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal cuestionó este viernes la gestión del Ministerio Público ante las denuncias de los “pinchazos telefónicos” contra ciudadanos, periodistas y dirigentes del país. 

El Ministerio Público ha dejado de serlo ya que solo actúa cuando recibe instrucciones, aseguró el abogado. Para Bernal esta entidad está supeditada a lo que diga el Consejo de Seguridad. 

A su vez, el abogado dijo desconocer de un solo caso en el cual la Procuraduría General de la Nación haya hecho una investigación con relación a la "ilegal práctica" de pinchar teléfonos. No contentos con violar la ley, Bernal dijo que se distorsionan las llamadas y le ponen a uno a decir “cosas que no han pasado por la mente”. 

Mientras el Ministerio Público está cruzado de brazos ante estos casos, las otras autoridades tampoco ejercen una acción al respecto, según el abogado. 

Así las cosas, “los ciudadanos cada vez más están en un estado de indefensión”, expresó en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

situación de jóvenes inmigrantes Honduras y Guatemala piden en la ONU por los 'dreamers'

El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU.
El presidente guatemalteco Jimmy Morales y su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández en la Asamblea General de la ONU. AP/Frank Franklin II