El Ministerio Público es utilizado de manera política, dice Mariano Mena

Según Mariano Mena, el Ministerio Público se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró.
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado. El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

“Para mí es claro que el Ministerio Público (MP) está siendo utilizado de manera política”. Así se expresó el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de que se le impusiera una medida cautelar de impedimento de salida del país a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera. 

La política está acusada por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la divulgación de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola. 

Según Mena, el MP se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró Mena, en TVN Noticias.

“El gobierno está persiguiendo a todo aquel que hable y que se le enfrente”, remarcó el dirigente.

El dirigente sindical Mena presentó ayer, ante la Procuraduría de la Administración, una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

Mena alegó que el funcionario violó la ley al destruir los correos electrónicos contenidos en la investigación por la violación de la cuenta de correo del exministro Demetrio Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Investigación Nave Dragon de SpaceX comienza regreso de la Estación Espacial

En el viaje de vuelta lleva 3 mil libras de equipo y material de investigación. En el viaje de vuelta lleva 3 mil libras de equipo y material de investigación.
En el viaje de vuelta lleva 3 mil libras de equipo y material de investigación. AP

La cápsula Dragon de SpaceX inició este viernes 26 de agosto el regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, ...

Economía Domino's Pizza comienza a entregar sus productos con drones

Volarán a una altitud aproximada de 60 metros (197 pies) y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca.  Volarán a una altitud aproximada de 60 metros (197 pies) y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca.
Volarán a una altitud aproximada de 60 metros (197 pies) y el cliente será notificado cuando la entrega esté cerca. Tomado de Youtube

Nueva Zelandia fue el pionero mundial en el voto femenino y en aplicar metas de inflación. Ahora reclama ser el primero en ...

Mundo Asesinato de viceministro en Bolivia fue conspiración: Evo Morales

Morales durante su comparecencia a los medios. Morales durante su comparecencia a los medios.
Morales durante su comparecencia a los medios. Tomado de CNN

 El presidente de Bolivia calificó el viernes de "conspiración política" el secuestro y asesinato del viceministro de Régimen ...