El Ministerio Público es utilizado de manera política, dice Mariano Mena

Según Mariano Mena, el Ministerio Público se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró.
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado. El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

“Para mí es claro que el Ministerio Público (MP) está siendo utilizado de manera política”. Así se expresó el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de que se le impusiera una medida cautelar de impedimento de salida del país a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera. 

La política está acusada por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la divulgación de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola. 

Según Mena, el MP se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró Mena, en TVN Noticias.

“El gobierno está persiguiendo a todo aquel que hable y que se le enfrente”, remarcó el dirigente.

El dirigente sindical Mena presentó ayer, ante la Procuraduría de la Administración, una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

Mena alegó que el funcionario violó la ley al destruir los correos electrónicos contenidos en la investigación por la violación de la cuenta de correo del exministro Demetrio Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RÍO ZARATÍ Daño en bombas de la potabilizadora de Penonomé afecta distribución de agua

Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora.
Según un informe, se requieren alrededor de 175 mil dólares para la compra de equipos en la potabilizadora. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Las fuertes crecidas registradas en río Zaratí durante la última semana han provocado daños en la toma de agua de la planta ...

Argentina Protesta masiva en apoyo a mujer expulsada de una plaza por amamantar a su hijo

Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo.
Cientos de mujeres amamantaron a sus hijos en las calles como apoyo a una mujer expulsada de la Plaza del Mástil por amamantar a su hijo. AP/Agustin Marcarian

Más que una congregación de madres amamantando parecía una afirmación de libertad. Cientos de mujeres se juntaron en Buenos ...

mal tiempo Evacúan a 21 personas por un deslizamiento de tierra en Coclé

El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio.
El deslizamiento de tierra se produjo tras las fuertes lluvias registradas en la provincia de Coclé en horas de la tarde de este viernes 22 de julio. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Un total de 21 personas, entre ellas 15 niños, fueron evacuadas por las autoridades de la provincia de Coclé luego de un ...