El Ministerio Público es utilizado de manera política, dice Mariano Mena

Según Mariano Mena, el Ministerio Público se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró.
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado. El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

“Para mí es claro que el Ministerio Público (MP) está siendo utilizado de manera política”. Así se expresó el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de que se le impusiera una medida cautelar de impedimento de salida del país a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera. 

La política está acusada por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la divulgación de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola. 

Según Mena, el MP se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró Mena, en TVN Noticias.

“El gobierno está persiguiendo a todo aquel que hable y que se le enfrente”, remarcó el dirigente.

El dirigente sindical Mena presentó ayer, ante la Procuraduría de la Administración, una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

Mena alegó que el funcionario violó la ley al destruir los correos electrónicos contenidos en la investigación por la violación de la cuenta de correo del exministro Demetrio Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...