El Ministerio Público es utilizado de manera política, dice Mariano Mena

Según Mariano Mena, el Ministerio Público se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró.
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado. El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.
El dirigente sindical Mena presentó ayer una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

“Para mí es claro que el Ministerio Público (MP) está siendo utilizado de manera política”. Así se expresó el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, luego de que se le impusiera una medida cautelar de impedimento de salida del país a la dirigente del opositor Partido Revolucionario Democrático Balbina Herrera. 

La política está acusada por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, tras la divulgación de correos electrónicos que contienen conversaciones entre el presidente, Ricardo Martinelli, y el empresario italiano Valter Lavítola. 

Según Mena, el MP se usa para presionar a todo aquel que confronte o enfrente a la administración de Ricardo Martinelli. “No me queda duda de eso”, aseveró Mena, en TVN Noticias.

“El gobierno está persiguiendo a todo aquel que hable y que se le enfrente”, remarcó el dirigente.

El dirigente sindical Mena presentó ayer, ante la Procuraduría de la Administración, una denuncia penal por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones contra el procurador, José Ayú Prado.

Mena alegó que el funcionario violó la ley al destruir los correos electrónicos contenidos en la investigación por la violación de la cuenta de correo del exministro Demetrio Papadimitriu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...