Ministerio de Trabajo contará con un fondo para operaciones

El fondo será constituido por ingresos provenientes del 30% del dinero recaudado en concepto de pago de los permisos de trabajo otorgados a trabajadores extranjeros.
Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) contará con un fondo especial operativo que será manejado a través de una cuenta abierta en el Banco Nacional de Panamá.

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 104 del 19 de junio de 2012, que fue publicado este miércoles, en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el decreto, el fondo será constituido por ingresos provenientes del 30% del dinero recaudado en concepto de pago de los permisos de trabajo otorgados a trabajadores extranjeros con permiso provisional de residencia por dos años obtenidos a través del proceso de regularización extraordinaria realizado por el Servicio Nacional de Migración y fundados en razones humanitarias.

UTILIZACIÓN

El dinero será destinado a actividades que fortalezcan la institucionalidad del Mitradel y en la distribución de incentivos entre funcionarios atendiendo a su eficacia y eficiencia, según el documento publicado en la Gaceta.

Además, podrá utilizarse para la adquisición de vehículos, repuestos, insumos necesarios para fortalecer la capacidad de acción de Mitradel, mejoramiento construcción y equipamiento de la infraestructura de la entidad, así como en la adquisición de máquinas suministros y útiles de oficina.

Gastos de capacitación, contratación de funcionarios eventuales, cursos reuniones, seminarios y cualquier actividad académica y de formación podrán ser patrocinadas por el fondo.

PROCEDIMIENTO

El departamento de Auditoría Interna del Mitradel presentará un informe descrito a la Dirección General de Ingresos (DGI) en donde se certifica que se ha recibido satisfactoriamente los ingresos detallados.

Luego la DGI ordenará el pago a la Dirección General de Tesorería del Mitradel, la cual realizará la transferencia a la cuenta del fondo especial operativo.

El decreto, que comienza a regir a partir de este 20 de junio, lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...