Ministerio de Trabajo contará con un fondo para operaciones

El fondo será constituido por ingresos provenientes del 30% del dinero recaudado en concepto de pago de los permisos de trabajo otorgados a trabajadores extranjeros.
Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) contará con un fondo especial operativo que será manejado a través de una cuenta abierta en el Banco Nacional de Panamá.

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 104 del 19 de junio de 2012, que fue publicado este miércoles, en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el decreto, el fondo será constituido por ingresos provenientes del 30% del dinero recaudado en concepto de pago de los permisos de trabajo otorgados a trabajadores extranjeros con permiso provisional de residencia por dos años obtenidos a través del proceso de regularización extraordinaria realizado por el Servicio Nacional de Migración y fundados en razones humanitarias.

UTILIZACIÓN

El dinero será destinado a actividades que fortalezcan la institucionalidad del Mitradel y en la distribución de incentivos entre funcionarios atendiendo a su eficacia y eficiencia, según el documento publicado en la Gaceta.

Además, podrá utilizarse para la adquisición de vehículos, repuestos, insumos necesarios para fortalecer la capacidad de acción de Mitradel, mejoramiento construcción y equipamiento de la infraestructura de la entidad, así como en la adquisición de máquinas suministros y útiles de oficina.

Gastos de capacitación, contratación de funcionarios eventuales, cursos reuniones, seminarios y cualquier actividad académica y de formación podrán ser patrocinadas por el fondo.

PROCEDIMIENTO

El departamento de Auditoría Interna del Mitradel presentará un informe descrito a la Dirección General de Ingresos (DGI) en donde se certifica que se ha recibido satisfactoriamente los ingresos detallados.

Luego la DGI ordenará el pago a la Dirección General de Tesorería del Mitradel, la cual realizará la transferencia a la cuenta del fondo especial operativo.

El decreto, que comienza a regir a partir de este 20 de junio, lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...