Ministerio de Trabajo contará con un fondo para operaciones

El fondo será constituido por ingresos provenientes del 30% del dinero recaudado en concepto de pago de los permisos de trabajo otorgados a trabajadores extranjeros.
Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral. Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Edificio de Plaza Edison donde se encuentran las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) contará con un fondo especial operativo que será manejado a través de una cuenta abierta en el Banco Nacional de Panamá.

Así consta en el Decreto Ejecutivo No. 104 del 19 de junio de 2012, que fue publicado este miércoles, en la Gaceta Oficial.

De acuerdo con el decreto, el fondo será constituido por ingresos provenientes del 30% del dinero recaudado en concepto de pago de los permisos de trabajo otorgados a trabajadores extranjeros con permiso provisional de residencia por dos años obtenidos a través del proceso de regularización extraordinaria realizado por el Servicio Nacional de Migración y fundados en razones humanitarias.

UTILIZACIÓN

El dinero será destinado a actividades que fortalezcan la institucionalidad del Mitradel y en la distribución de incentivos entre funcionarios atendiendo a su eficacia y eficiencia, según el documento publicado en la Gaceta.

Además, podrá utilizarse para la adquisición de vehículos, repuestos, insumos necesarios para fortalecer la capacidad de acción de Mitradel, mejoramiento construcción y equipamiento de la infraestructura de la entidad, así como en la adquisición de máquinas suministros y útiles de oficina.

Gastos de capacitación, contratación de funcionarios eventuales, cursos reuniones, seminarios y cualquier actividad académica y de formación podrán ser patrocinadas por el fondo.

PROCEDIMIENTO

El departamento de Auditoría Interna del Mitradel presentará un informe descrito a la Dirección General de Ingresos (DGI) en donde se certifica que se ha recibido satisfactoriamente los ingresos detallados.

Luego la DGI ordenará el pago a la Dirección General de Tesorería del Mitradel, la cual realizará la transferencia a la cuenta del fondo especial operativo.

El decreto, que comienza a regir a partir de este 20 de junio, lleva la firma del presidente, Ricardo Martinelli y la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...