Ministro Díaz asegura que está abierto al diálogo

El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que se encuentra abierto al diálogo, ante el paro que mantienen gremios de salud en rechazo al proyecto de ley No. 611. que facilita la contratación de galenos extranjeros.
El ministro de Salud, Javier Díaz, informó que se encuentra abierto al diálogo, ante el paro que mantienen gremios de salud en rechazo al proyecto de ley No. 611. que facilita  la contratación de galenos  extranjeros. 
Incluso, dijo que el fin de semana trató de comunicarse con varios dirigentes y no fue posible.
"Las puertas están abiertas", recalcó el funcionario, hoy, 30 de septiembre, en Telemetro Reporta.
Díaz señaló que al único que afecta esta paralización es a la población con bajos recursos económicos.
Al mismo tiempo, enfatizó que todo aquel funcionario que no trabaja, no cobra.
Por otra parte, el jefe de la cartera de salud resaltó que el proyecto de ley 611 –que espera la sanción presidencial– tiene mayores controles. A su juicio, la ley es rígida.
Destacó que, con la disposición, el personal extranjero debe tener tres años de actividad, no podrá ejercer la medicina privada y tampoco debe haber sido condenado por delito alguno.
GRUPOS QUE APOYAN EL PARO 
Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), está de acuerdo con que se realice un diálogo con las autoridades de salud, el cual sea serio. En otras palabras, “que no nos quieran engañar”.
En tanto, Elidya Espinosa, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, dijo que aparte del proyecto de ley 611 hay otras cosas que le preocupan a esta agrupación.
Entre estas, la concesión administrativa en la Ciudad Hospitalaria, agregó.
Espinosa informó que, a pesar de que están apoyando el paro, asegurarán la atención de la población en las áreas básicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...