Ministro Fábrega asegura que la construcción de cárceles es una prioridad

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que en el tema de las cárceles es una obligación fundamental, así como la terminación de la nueva Joya, cuyo avance es del 40%, bajo un presupuesto de $158 millones.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este jueves, 16 de agosto, que el tema de la construcción de cárceles en el país es una prioridad en su gestión.

Fábrega indicó que en el tema de las cárceles es una obligación fundamental, así como la terminación de la nueva Joya, cuyo avance es del 40%, bajo un presupuesto de $158 millones.

El titular de Gobierno dio estas declaraciones luego de que hoy sustentara el presupuesto general de esa entidad para la vigencia fiscal de 2013.

La nueva Joya, ubicada en el corregimiento de Pacora pretende albergar a unas 5 mil 500 personas privadas de libertad.

En ese sentido, el ministro de Gobierno añadió que igual prioridad tiene la construcción de las cárceles en el distrito de David, provincia de Chiriquí y en la provincia de Colón.

De los $237 millones en el presupuesto del Ministerio de Gobierno que deben regir para 2013, un monto de $78.9 millones están destinados para inversión, que en su mayoría serán consignados a la construcción y mejoras de centros penitenciarios, aseguró Fábrega.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Fábrega sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...