Ministro Fábrega asegura que la construcción de cárceles es una prioridad

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, indicó que en el tema de las cárceles es una obligación fundamental, así como la terminación de la nueva Joya, cuyo avance es del 40%, bajo un presupuesto de $158 millones.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró este jueves, 16 de agosto, que el tema de la construcción de cárceles en el país es una prioridad en su gestión.

Fábrega indicó que en el tema de las cárceles es una obligación fundamental, así como la terminación de la nueva Joya, cuyo avance es del 40%, bajo un presupuesto de $158 millones.

El titular de Gobierno dio estas declaraciones luego de que hoy sustentara el presupuesto general de esa entidad para la vigencia fiscal de 2013.

La nueva Joya, ubicada en el corregimiento de Pacora pretende albergar a unas 5 mil 500 personas privadas de libertad.

En ese sentido, el ministro de Gobierno añadió que igual prioridad tiene la construcción de las cárceles en el distrito de David, provincia de Chiriquí y en la provincia de Colón.

De los $237 millones en el presupuesto del Ministerio de Gobierno que deben regir para 2013, un monto de $78.9 millones están destinados para inversión, que en su mayoría serán consignados a la construcción y mejoras de centros penitenciarios, aseguró Fábrega.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Fábrega sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUSIÓN Kraft Heinz renuncia 'amigablemente' a comprar Unilever por $143 mil millones

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Archivo

El grupo estadounidense Kraft Heinz aceptó de forma "amigable" renunciar a crear un mastodonte mundial agroalimentario ...

CONFLICTO Condenan a tres palestinos a la horca por colaborar con Israel

En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.  En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.
En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad. Archivo

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, condenó a muerte a tres palestinos, acusados ...

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy