Ministro Fábrega: No estamos preparados para el voto electrónico

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, dijo que el nuevo método de votación podría generar más suspicacias de una elección transparente. Por ello, recalcó que es un tema que debemos ver con calma.

El ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, expresó que existe mucha preocupación por el voto electrónico, luego de lo ocurrido el domingo pasado en las elecciones internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Allí se utilizó este sistema electrónico como una prueba piloto. 

En ese sentido, Fábrega –miembro del oficialista Cambio Democrático– comentó que “no estamos preparados” para su implementación. 

Señaló que el nuevo método de votación podría generar más suspicacias de una elección transparente. Por ello, el funcionario recalcó que es un tema que debemos ver con calma. 

De lo contrario, podría verse perjudicada la tradición de unas elecciones transparentes, agregó Fábrega, en TVN Noticias.

Luego de lo ocurrido en las internas del PRD, varios líderes políticos han comentado que la aplicación del voto electrónico en las elecciones generales de mayo de 2014 sería contraproducente, porque la ciudadanía todavía no está preparada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...